¡Comer como un Camionero!

14 Junio 2018 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/4-comer.jpeg

Los que nos dedicamos al transporte por carretera pasamos muchas horas y muchos kilómetros sobre el asfalto. Vamos de un sitio a otro, unas veces haciendo siempre las mismas rutas, otras moviéndonos por la geografía española o europea según toca.


Este ir y venir conduciendo, sobre todo en rutas largas, hace que busquemos lugares para descansar, comer, hacer un café... Donde nos encontremos a gusto, donde al parar para reponer fuerzas pueda llegar a ser lo más similar al bar que tenemos al lado de casa; ese bar en el que tienes confianza con el dueño, donde te ves con el vecino o donde siempre coincides con el amigo al ir a tomar un café o una cervecita o donde quedas para tapear un tarde de sábado. Y es que tener que parar por ley cada 4 horas y media hacer que busques, que necesites encontrar un lugar de estas características para pasar estos tiempos de descanso. Y como no, tras tantos kilómetros recorridos en solitario, tantos lugares visitados al final encuentras aquellos en los que sentirte algo parecido a estar como cuando estás en casa, donde encontrarte con compañeros de la profesión es encontrarte amigos con los que pasar un rato.


De siempre se ha dicho que donde paran los camioneros a comer es donde mejor se come. De hecho para los restaurantes que están ubicados cerca de las carreteras y autovías, estén en el lugar que sea de la geografía, tener siempre un buen grupo de camiones aparcados cerca es como su especial guía Michelín de recomendación del buen comer. Llegan a ser tal punto de referencia esto restaurantes donde paran los transportistas que hasta hay una web en Internet que aparecen todos los restaurantes que los camioneros recomiendan.


Si vas de viaje y te apetece guiarte por esta singular manera de catalogar los restaurantes debes saber que normalmente estarás delante de un establecimiento sin grandes lujos, pero bien equipado para recibir bastantes comensales durante el día, que tiene un buen producto que ofrecer, con una cocina tradicional, que trabajan con menú diario que ronda entre los diez y los quince euros, que tiene un servicio rápido, limpio y eficaz, mayoritariamente situado en una carretera nacional, con un parking amplio y en muchas ocasiones cerca encontrarás un hotel donde poder también descansar. ¿Te atreves con esta otra catalogación de restaurantes? ¿Vienes a comer donde come un camionero?


Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar