¿Cómo ha afectado el Covid-19 a Transambiental?

27 Marzo 2020 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/camio_transambiental.jpg

En Transambiental, como en otras empresas de transporte internacional, esta situación de estado de alarma por el Covid-19 ha alterado nuestro modus operandi. Podríamos decir que el cambio más significativo en nuestro día a día ha sido que la mitad de oficinas están trabajando desde casa, para así reducir las posibilidades de contagio entre el personal de la empresa. Se han prohibido las visitas a nuestras oficinas de personal que no tiene aquí su puesto de trabajo, como visitas externas, personal del departamento comercial o conductores de la empresa, que representan un número importante de personas y su presencia en las oficinas no es imprescindible.  


Nosotros como empresa hemos facilitado medidas de soporte a nuestros empleados, como son los guantes, mascarillas y gel desinfectante. Pero no disponemos de las cantidades que nos gustaría puesto que nos está costando mucho podernos abastecer de este material por la escasez que existe actualmente en el mercado. Asimismo, hemos adaptado el sistema informático para que el personal de la empresa pueda trabajar desde su domicilio. 


A día de hoy no hemos sufrido restricciones de circulación. Por parte de nuestras autoridades y de las del resto de países de nuestro entorno, se ha considerado que se debe permitir el tráfico de mercancías para garantizar el indispensable abastecimiento y así mitigar en la medida de lo posible el fuerte impacto económico que esa crisis tendrá sobre la economía mundial. Por eso en Transambiental seguimos transportando las mercancías habitualessobretodo residuos industriales, que de no ser retirados de los centros de producción en tiempo y en forma, las industrias no podrían continuar con la actividad normal debiendo paralizar los procesos productivos. 


En estos momentos estamos muy pendientes de cómo afectará las nuevas medidas que ha adoptado el gobierno italiano con el cierre al menos hasta el 3 de abril de todas las actividades comerciales e industriales que no sean imprescindibles para la producción y distribución de bienes y servicios de primera necesidad. 


Si se decide cerrar las fronteras de España sería un grave perjuicio para nosotros, puesto que más de la mitad de nuestra actividad se sitúa en el ámbito internacional. Tanto para Transambiental como para la mayoría de las empresas de nuestro sector, sería una medida muy perjudicial que comportaría una drástica reducción de la actividad provocando una inevitable supresión temporal de puestos de trabajo. Creemos que cuanto más se prolongase ese cierre de fronteras mayor sería el efecto negativo en la economía y mayor la dificultad que tendrían nuestras empresas en reactivar los puestos de trabajo suprimidos. 

 


Comunicación de Transambiental 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar