"Si yo puedo ser camionera, todas las mujeres pueden serlo"

10 Agosto 2020 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/TA_Mida Blog Transambiental (3) copia.png

Así de contundente se muestra Saray Muñoz, camionera para Transambiental desde los 22 años. Actualmente, a sus 24, ya ha hecho rutas nacionales e internacionales con seis de las siete grandes marcas de camiones.

"No podía ser otra cosa que camionera" explica Muñoz en una entrevista con Solo Camión. Y así lo hizo, la Ampostina conduce con soltura un DAF XF 105 SuperSpaceCab acompañada de su perro Xulo, su inseparable vigilante que ejerce de copiloto.

La conductora explica que a los 20 años dudó sobre qué camino tomar; se encontraba ante la posibilidad de matricularse para estudiar Integración Social o sacarse el CAP (el certificado de aptitud profesional para conducir vehículos pesados). Optó por lo segundo. Después de sacarse el CAP, aprobó el C y el C E, pero Saray asegura que no descarta estudiar algún día algo relativo al ámbito social.

Muñoz nos explica que le costó convencer a su familia pero que tenía claro a qué quería dedicarse. "De no tomarme muy en serio al principio, pasaron a preocuparse y colmarme de advertencias, pero ahora están muy orgullosos" dice recordando como costó convencerles, "supongo que todo ello va en el pack de esa connatural sobreprotección paterna". También añade que su edad ha provocado algunas sorpresas y dudas a otros camioneros de carretera, "suele pasarme que al verme tan joven con el camión algunos se atreven a preguntarme sutilmente por mis años".

A pesar de la pandemia del Covid, Saray ha continuado trabajando al pie del cañón. Tiene claro que hay que acostumbrarse a la nueva normalidad para seguir llegando al objetivo. Ni el virus ni los prejuicios pueden con ella.



Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar