Abren una cuenta en Twitter para alertar de camiones robados

06 Octubre 2016 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/10_06_Twitter_recuperacamion.jpg

Los robos de camiones y furgonetas han aumentado en nuestro país, en especial durante los últimos años. Ante tal hecho, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, ha querido tomar medidas para frenar las estadísticas y como ya nos encontramos en plena era digital, qué mejor manera de hacerlo que a través de las redes sociales. En este sentido, la organización ha abierto una cuenta en Twitter para que con la colaboración de los usuarios se pueda encontrar al ladrón o, como mínimo, el vehículo.


La cuenta de la red social lleva tan sólo unas semanas activa pero ya cuenta con más de 140 seguidores. La idea es que las víctimas de robos cuelguen en la red el aviso de hurto y que a través de este canal llegue al máximo de usuarios posible para, entre todos, poder localizar, y en el mejor de los casos recuperar, el camión o furgoneta sustraído. El objetivo es que se llegue a miles de transportistas para hacer más fácil la tarea.


Y es que en los últimos años, se calcula que el 17% de los transportistas ha sufrido algún tipo de robo. Esto es 1 transportista de cada 6. De este porcentaje, el 30% lo ha sufrido en dos o más ocasiones y lo que es preocupante es que en el 21% de los casos el conductor fue atacado físicamente, y que en el 60% además de sustraer la mercancía también se quedaron sin vehículo.


El 72% de los asaltos tienen lugar de noche y mayoritariamente en zonas de descanso. En este sentido, el sector y también Fenadismer piden más seguridad y a la vez penas más duras para los autores del delito, argumentado que éstos no actúan de forma puntual sino que es su modo de vida. El segundo lugar más común donde se producen los robos es en los núcleos urbanos. Por último, se encuentran los polígonos industriales.


En cuanto al tipo de vehículo robado, el 40% de los hurtos son a vehículos articulados, el 36% corresponden al camión rígido y el 24% a furgonetas.


En Transambiental vemos muy positivamente esta medida, que esperemos ayude a frenar ese aumento de los robos. Animamos a todos los transportistas a utilizar el canal @recuperacamion y a colaborar entre todos a hacer de nuestro colectivo un sector fuerte capaz de trabajar en común para hacer frente a problemas comunes.



Comunicación Transambiental


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar