El 97% de los españoles reconoce un papel esencial del sector transporte durante la pandemia por la COVID-19

24 Julio 2020 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_Mida Blog Transambiental (3).jpg

"El 97% de la población española, unos 37 millones, coincide en afirmar que sector del transporte de mercancías en carretera ha tenido un papel fundamental y esencial durante la crisis sanitaria, permitiendo que el abastecimiento y suministro de productos básicos se haya producido con normalidad" pese a que no ha contado con el apoyo y la respuesta de las Administraciones Públicas. 

 

Los resultados de la encuesta realizada por la consultora de investigación social y de comunicación GAD3, para la Fundación Corell sobre 
"el papel del sector del transporte de mercancías por carretera durante la crisis sanitaria" 
destacan el reconocimiento de la sociedad hacia el transporte, que se ha visto reforzado en este tiempo. Después de los meses de confinamiento en casa, 3 de cada 4 españoles afirman haber mejorado la imagen y la percepción que tenían del sector del transporte, casi al nivel del que han tenido a los profesionales sanitarios. 


El trabajo, esfuerzo y dedicación ha sido fundamental para asegurar la entrega y suministro de medicamentos, alimentos y productos de comercio electrónico, han asegurado la mayoría de españoles. Destacan su labor, además la fiabilidad y la puntualidad de las entregas, pese a la alta demanda. Esta valoración positiva del sector transportes es uniforme, sin distinción por edad o zona geográfica. 


Asimismo, durante la pandemia se eliminaron las restricciones por tiempo de conducción en toda Europa, lo que comportó un sacrificio enorme para todos los profesionales del transporte de mercancías, ya que tuvieron que ampliar su jornada y en malas condiciones. 


Como hemos visto reflejado en la encuesta realizada por GAD3, el sector del transporte ha gozado de buena valoración, a raíz de la crisis sanitaria, su dedicación ha facilitado su visibilidad como servicio esencial entra la ciudadanía. Más del 55% de los españoles coinciden: el transporte no recibió y sigue sin recibir la ayuda necesaria por parte del Gobierno. 


Un 86% de los encuestados considera que el transporte debería contar con el apoyo y la protección del Gobierno, por su servicio esencial para la sociedad actual. A causa de la falta de sensibilidad por parte de la Administración, se había convocado una movilización de los transportistas para reclamar soluciones negociadas previamente y un paro patronal para finales de este mes. 



Comunicación de Transambiental 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar