El CNTC amenaza al Gobierno con un paro patronal

29 Octubre 2021 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_BLOG_211026.jpeg

El departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha manifestado su desacuerdo con un posible paro patronal por la inacción del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMArespecto al pacto que realizaron el año pasado con el objetivo de mejora del sector del transporte de mercancías por carretera. 

  

En lo que se respecta al dialogo que se mantuvo el año pasado, se abordaron varios asuntos en profundidad para aportar soluciones concretas al sector, en los cuales destacan la prohibición de la carga y descarga por los conductores, problemas asociados a los tiempos de espera, la no introducción de un sistema de pago por uno de las infraestructuras, entre otros.  

 

Desde entonces, no ha habido soluciones ni cambios favorables para el sector pese al compromiso que se mantiene, por eso, desde el departamento de CNTC se ha realizado una convocatoria a las "bases asociativas" de las organizaciones por la situación inestable que está sufriendo el sector a día de hoy ante un riesgo de quiebre estructural y coyuntural con el objetivo de presionar para recibir cuanto antes un resultado acorde con el problema. Por consiguiente, Dulsé Díaz, secretario general de CETM, no excluye ninguna medida excepcional, como un paro patronal si no hay reacción lo antes posible. 

  

De momento, Caramelo González, presidente de CNTC tras ponerse en contacto con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y no obtener ninguna respuesta, no tomará ninguna decisión en concreto a la espera de una reunión con MITMA, la cual se llevará a cabo en los próximos días. 

 

En pocas palabras, es alarmante la situación del transporte por carretera y durante el estado de alarma tuvimos la oportunidad de comprobar la importancia del sector del transporte de mercancías, por lo tanto, es de vital importancia que se lleve a cabo una reunión entre el CNTC y MITMA para dar solución cuanto antes a los problemas evitando medidas excepcionales que empeoren la situación. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar