El Salón Pollutec reúne a más de 2.000 expositores de todo el mundo

15 Diciembre 2016 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/16_12_14_Pollutec_Lyon.jpg

Otra vez más el Salón Pollutec ha reunido a especialistas de todo el mundo para tratar uno de los temas que más preocupación está generando en el mundo actual: el medio ambiente. Lo ha hecho en su sede, en Lyon, con la participación de más de 2.300 expositores, los cuales han recibido la visita de más de 65.000 profesionales del sector. Ésta representa ya la vigésimo octava edición y, definitivamente, se ha convertido en el evento de referencia en el sector. Es por este motivo que en Transambiental, una vez más, también quisimos estar presentes, manteniéndonos al corriente de las últimas novedades del sector y estableciendo importantes reuniones y relaciones comerciales en un entorno internacional idóneo.


Pollutec tuvo lugar del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre en el recinto ferial Eurexpo de la ciudad francesa de Lyon en un espacio que alcanzaba los 100.000 metros cuadrados de exposición. Se realizaron aproximadamente unas 400 conferencias cuya temática giraba entorno a la reducción del impacto de la huella humana. En resumen, se señalaron estos grandes retos a afrontar:


  • El desarrollo urbano sostenible

  • El modelo de industria sostenible en el futuro

  • El medio acuático y costanero

  • La agricultura, los hospitales y el desarrollo sostenible de los mismos

  • El desarrollo sostenible en general

  • El tratamiento de residuos del medio hospitalario


De esta manera, en el Salón Pollutec se han dado a conocer las últimas novedades y el resultado de los últimos estudios en materia de contaminación medioambiental y desarrollo sostenible, tales como la gestión de los residuos y el transporte de mercancías peligrosas; el tratamiento, reciclaje y aprovechamiento de las mismas; la calidad del aire; el estado de la contaminación; el tratamiento de las aguas residuales, así como las últimas técnicas en ingeniería ecológica; la movilidad o la eficiencia energética, entre otros.


Entre los más de 2.300 expositores presentes había representantes del sector de la industria, del sector terciario, de las colectividades locales y de la construcción. Pollutec se convierte pues, en el espacio apto para presentar y dar a conocer tanto sus servicios, como en el caso de Transambiental, como sus productos.


Pollutec, que tiene lugar cada dos años, ha ido creciendo con el paso del tiempo convirtiéndose no sólo en la feria de referencia en materia de medio ambiente sino en el punto de encuentro perfecto para los diferentes profesionales y empresas del sector a nivel internacional.



Comunicación Transambiental



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar