El sector del transporte líder en inversión para ciberseguridad

02 Octubre 2019 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/blog TA.JPG

El sector de logística y transporte español se sitúa como líder en inversión anual en ciberseguridad con un 12,6% del presupuesto anual. Esta cifra sitúa a este sector cuatro puntos por encima de la media nacional, la cual se encuentra en el 8,6%. Esto quiere decir que supera en cuatro décimas a empresas del mismo sector de otros países.

Las incidencias cibernética más habituales contra las que se pretende actuar suelen ser: virus informático, que han afectado al 23% de las compañías; ataques de ransomware (12%); brechas de seguridad con pérdida de datos del cliente (12%); ataques distribuidos de denegación de servicio (8%); brechas de seguridad con pérdida de datos de empleados (8%); equipo perdido o robado con datos sensibles (4%).

Según el estudio Hiscox Cyber Readiness Report 2019, parece ser que el sector de la logística en España se posiciona por encima de la media global ante el mencionado paradigma de la ciberseguridad. Las empresas del sector están concienciadas de la relevancia que tiene asegurar de forma correcta sus sistemas y por consiguiente la información de sus clientes y trabajadores.

Según las previsiones, las empresas españolas de logística y trasporte mantendrán el liderazgo, ya que pretenden aumentar la inversión destinada a ciberseguridad. Desde Transambiental sabemos que es sensato apostar por la inversión en recursos humanos y técnicos, igual que lo es hacerlo también por las pólizas ciber, las cuales protegen a las empresas y a sus clientes delante de posibles ciberataques.

 

Comunicación de Transambiental 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar