El sector exige que se garantice la apertura de los restaurantes en carretera

09 Noviembre 2020 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_Mida Blog Transambiental.jpg

El problema es que dicha medida se ha decretado de forma indiscriminada a todo tipo de establecimiento, no sólo a los situados en zonas urbanas, sino que la restricción afecta también a los bares y restaurantes situados en las principales carreteras, y que tradicionalmente prestan servicio a los cientos de miles de transportistas que diariamente circulan por nuestro país.

Los conductores se encontrarán con escenarios diferentes en cada comunidad autónoma y, de momento, el Principado de Asturias ha sido el único que ha publicado un listado con las estaciones de servicio que permanecen abiertas.

Como se recordará, una situación similar sufrió el colectivo del transporte durante el primer estado de alarma, durante la cual al inicio la totalidad de los bares y restaurantes situados en carreteras o polígonos industriales se vieron obligados a cerrar por las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, lo que obligó a que el Ministerio de Transportes tuviera que decretar una Orden de autorización de apertura de una relación amplia de establecimientos de hostelería y restauración que pudieran prestar servicio a los transportistas en ruta así como otros profesionales de actividades esenciales que también se vieron afectados.


De igual modo, y ante la situación de confinamiento que vive Francia en esta segunda ola, el Ministerio de Transportes galo ha anunciado la aprobación de un Decreto de la Prefectura para autorizar a partir de este sábado la apertura de 250 restaurantes situados en las principales carreteras francesas para dar servicio a los transportistas. En este sentido el propio Ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbariha, ha destacado la actividad esencial que desarrollan los conductores profesionales: "merecen nuestro respeto y el apoyo de todos. Deben poder tener la seguridad de tener una comida caliente y ser bienvenidos diariamente en el ejercicio de su trabajo". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar