El top ten francés del estacionamiento seguro exclusivo

01 Setiembre 2014 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/transambiental-96562-med.png

Uno de los factores clave en el transporte por carretera es la seguridad, la de la carga, la del conductor y la del propio vehículo en ruta. Pero ¿y cuándo hay que detener el transporte para pasar la noche o simplemente para realizar las paradas reglamentarias?

 

Muchos aparcamientos de los camiones españoles en las frecuentadísimas rutas de autopistas francesas son espacios ideales para parar, pero pocos, muy pocos, lo son para descansar y olvidarse de la seguridad.

En Francia, de las más de cinco mil zonas habilitadas como paradas para camiones, sólo diez áreas están certificadas por la Esporg, la patronal de las áreas ZAPV europeas, y como zonas realmente seguras.

¿Diferencias?¿ventajas? Circuitos cerrados o vigilancia física de seguridad, superficies para estacionar y maniobrar con holgura, iluminación en parking, servicios especializados de mecánica 24 horas, de restauración y aseo todo tiempo o diferentes prestaciones de auxilio en carretera.

Por rutas españolas de camiones, este es el top diez francés de las áreas de estacionamiento para grandes transportes sobre ruedas que ofrecen las mayores seguridades en suelo galo.

Desde la salida de Perpiñán:

-Truck Etape Béziers, en la autopista A9, muy cerca de la localidad de Vendres, justo antes de llegar a la de Béziers.
-ASF Lunel Area, pasado Montpellier, también en la A9 (E80/E15) cerca de Saturargues.
-ASF Montelimar Est Area, en la A7/E15, en Allan, a las afueras de Montelimar y en la ruta de Valence.
-ASF Communay Sud Area, en la autopista A46 (E15), justo a las afueras de la ciudad de Lyon.
-Parkplus Langres, E17, viniendo desde la misma ruta sur desde España a las afueras de Langres, en St. Apollinaire.

Desde la frontera de Irún:

-ASF Labenne, en la autopista A63, pasada la ciudad de Bayona.
-La Creche Security Park, junto a la población homónima, en la autopista A10, pasado Niort, en la ruta de Nantes y con Burdeos ya muy atrás.

En la costa del Canal de la Mancha:

-Calais Sas, cerca de Calais, en la autopista A16, salida 48.

En los alrededores de París:

-Parkplus Mellun, al noroeste de la capital, en la localidad de Mellun
-Sanef Vemars Secure Truck Park. En el norte de París, sobre la autopista A1(E19).

Esporg mantiene actualizada su base de datos de zonas de estacionamiento para camiones seguras en Europa mediante evaluaciones y controles periódicos, por lo que nuevas localizaciones se irán sumando en ediciones sucesivas, otras después de mejorar, y esperaremos también para ver las que se caigan de las listas por no mantener las condiciones excepcionales por las que fueron elegidas.

Y para terminar cabe puntualizar que en España, el problema de la inseguridad de los altos en el camino también existe; los más de 600 kilómetros entre Madrid de Barcelona, entre Bilbao y Zaragoza o en la ruta de Andalucía son los principales focos de asaltos a camiones, normalmente los delincuentes actúan coordinados con cómplices informadores desde la procedencia de la mercancía, de este modo se aseguran abordar el contenido que más interesa, material pequeño de alto valor económico.
Vamos a escribir un post para más adelante, que hable mejor sobre el tema, si conoces algún dato que nos ayude a esclarecer dudas, compártelo, estaremos escuchando.

Comunicación Transambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar