El transporte continúa siendo la actividad logística más subcontratada

28 Abril 2016 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/transambiental-117227-med.jpg

El transporte sale reforzado después de la publicación del VII Barómetro del Círculo Logístico del SIL correspondiente a este año 2016. Se demuestra, una vez más, que los directores de logística prefieren subcontratar los servicios de transporte y en concreto lo hacen un 4,4% más que el año pasado. Los valores que más tienen en cuenta a la hora de hacerlo son la calidad -con un 79,7%-, el ahorro -61,4%- y la flexibilidad del proveedor -52,5%-. Este estudio se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de 807 directores de logística españoles de distintos sectores de la industria.

Casi el 100% de los directores entrevistados aseguraron que subcontratan los servicios de transporte de su empresa. Y esta tendencia va al alza. En concreto, llegan a un 96,6% del total, cifra que se convierte en el porcentaje más alto registrado en las siete ediciones del Barómetro del Círculo Logístico.

¿Y qué les preocupa a estos directores de logística españoles? Pues el servicio y la calidad con un 20,6%, seguido de la eficiencia y la optimización de costes y stocks con un 18,5%. Uno de los valores que va en aumento son los costes (17,9%), una preocupación que ha aumentado un 2,4% respecto a 2015 y un 5,3% en comparación con 2014. Los siguen de cerca la rapidez, la puntualidad y el compromiso con un 14,6%. Ya con porcentajes más bajos se encuentran la comunicación y la información (7%), la planificación (5,7%), la innovación (4,1%) y la sostenibilidad (3,1%).

Como dato a destacar podríamos señalar el compromiso de las empresas cargadoras con los criterios sostenibles, un factor que también parece estar marcado por una tendencia al alza. Y es que un 95,8% de éstas asegura invertir en criterios sostenibles. Precisamente, un 42,1% de los directores de logística afirma invertir mucho en criterios sostenibles, cifra que respecto al anterior estudio aumenta un 3,1%. En este sentido, el sector immobiliario y el de la construcción son los más concienciados con la sostenibilidad, y es que un 70,1% de éstos dice invertir mucho en este valor. Por último, el sector que menos invierte en sostenibilidad es el de la automoción: el 16,6% de sus directores asegura no invertir nada en sostenibilidad.


Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar