El transporte de mercancías por carretera ingresará un 15% más en 2021

01 Junio 2021 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/stack-of-five-rows-of-coins.jpg

El transporte de mercancías por carretera en España conseguirá una facturación de 40.900 millones de euros en 2021, lo que supondría un 14,67% más que en 2020, según indican los datos aportados por la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic)

Según datos aportados por la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) , se prevé que el transporte de mercancías por carretera en España conseguirá una facturación de 40.900 millones de euros en este 2021, suponiendo un 14,67% más que en el año 2020.

Debido a la pandemia de la COVID-19 durante el año 2020, se produjo un descenso de la actividad industrial y el consumo, provocando efectos negativos sobre la rentabilidad de los viajes que aún están presentes debido a los retornos en vacío, la subida de los carburantes y las medidas de control fronterizo, que vimos anteriormente aquí. No obstante, se pueden observar signos de recuperación en el sector tras el cierre del primer trimestre. No se prevé alcanzar la facturación del año 2019, cuando el transporte de mercancías registro unos ingresos de 41.500 millones de euros, pero si se espera facturar 600 millones de euros en este año, un 1,5% menos que en 2019.

Tras seis años consecutivos de crecimiento en ingresos del transporte de mercancías en España, el año 2020 ha roto con esta tendencia, siendo el primer año en el que las empresas transportistas han registrado menos ingresos.

El director de Astic se ha referido a esta situación y ha reivindicado planes de ayuda para el sector, como muchos países vecinos están realizando, así como una normativa concisa y promover paquetes de recuperación para las empresas transportistas y no "zancadillas" como en el caso de los peajes en las autovías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar