España y Dinamarca lideran la oposición a la directiva sobre trabajadores desplazados en el transporte

26 Octubre 2017 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/17_10 Trabajadores desplazados.jpg

En una nueva declaración conjunta 14 asociaciones europeas solicitan que el transporte internacional por carretera sea excluido de la DTT por incompatibilidad con la actividad real que desarrollan.

La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (ASTIC) ha trabajado junto a la Association for Danish road transport of goods (ITD) de Dinamarca para elaborar un documento conjunto respaldado por otros 12 países (Portugal, República Checa, Irlanda, Holanda, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, Estonia y Hungría) contra la aplicación de la directiva europea sobre desplazamiento de trabajadores en el transporte por carretera.

En él expresan que los transportistas no son trabajadores desplazados cuando realizan su labor diaria a lo largo de las carreteras europeas y que, por tanto, no debe aplicarse la norma pensada para sectores de otra tipología cuyos empleados no tienen la alta movilidad que caracteriza a los conductores de transporte internacional.

La declaración conjunta alerta que con estas medidas se está fomentando el que las empresas acaben por afrontar la reducción de sus operaciones transfronterizas, o bien recurran a la subcontratación, y esto va en detrimento del trabajo de sus propios conductores y asalariados. Tildan estas normas de proteccionistas y creen que van en contra del espíritu de la Unión Europea. Añaden que cualquier traba que se le ponga al transporte internacional por carretera va en contra de los intereses de sus empresas y, por tanto, en contra de la economía europea.

Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar