Europa todavía no tiene adaptada su red de carreteras para la llegada de los camiones eléctricos

05 Octubre 2017 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/cotxes electrics.jpg

El viejo continente todavía no ha preparado sus infraestructuras para los vehículos eléctricos de alto tonelaje, ni tampoco su normativa. La falta de estaciones de recarga y de incentivos para el transporte eléctrico y de normativas adecuadas hacen que el desarrollo de este tipo de vehículos y, sobretodo los de alto tonelaje se vean limitados en Europa.

En cambio, a  nivel internacional, el lanzamiento de camiones eléctrico avanza a gran velocidad. Un ejemplo de ello es el futuro lanzamiento de un vehículo de este tipo por parte de Tesla, que promete transformar el sector de la automoción. Además, la empresa ha demostrado que se pueden fabricar a un precio asequible y por eso otros fabricantes se plantean entrar en un mercado que parece que irá en alza.

Sin embargo, sin una infraestructura adecuada de carga estos nuevos vehículos no tienen cabida en nuestro mercado y en las carreteras europeas. La falta de estos puntos dónde poder recargar la batería limita inicialmente el uso de camiones de gran tonelaje eléctricos, ya que estos acostumbran a realizar carreras de más de 300 km.

Por el momento, los fabricantes como Tesla no han recibido ningún tipo de incentivo por parte de la Unión Europea. Desde Transambiental creemos que es importante apostar por el transporte eléctrico, y que sería necesario un apoyo institucional para llegar a lograr el objetivo de cero emisiones en el transporte de carretera.  Creemos importante apostar por energías alternativas y limpias que ayuden a cuidar nuestro planeta.

Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar