EXCEPCIONES DE CIRCULACIÓN EN LA AP7

15 Setiembre 2021 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_BLOG_210915.jpg
El Servicio Catalán de Tráfico informa sobre las excepciones a la prohibición de la circulación para los camiones en la AP-7 los domingos de 17:00 a 22:00. 

Y es que esta decisión precipitada provocó que durante el domingo pasado, algunos transportistas no fueran conscientes de esta normativa y los Mossos sancionaron a una treintena de camiones. 
A continuación se presentan las excepciones recogidas en el Anexo E de la Resolución INT/332/2021, de 8 de febrero.

Están exentos de restricción, por razón del calendario, con carácter permanente, incluyendo la vuelta de vacío, los vehículos que transporten las mercancías siguientes:

 Los vehículos destinados al transporte de:
   - Ganado vivo.
   - Basura provenientes de la recogida municipal; sólo la fracción restos (o rechazo) y orgánica (no se incluyen el vidrio, los envases ni el cartón).
   - Leche cruda.
   - Alimentación animal (piensos y forrajes) para granjas en producción.
   - Vehículos destinados a operaciones de retransmisión o enlace en telecomunicaciones para cadenas de televisión, radio, satélite o similares.

Los vehículos destinados exclusivamente al transporte de cargas de:
   - Agua destinada al consumo humano mediante cisternas móviles.
   - Servicio de correos.
   - Distribución de prensa diaria.
   - Traslado de fundentes de emergencia para las vías en periodo invernal.

Los vehículos destinados al auxilio en carretera con la placa V-24 correspondiente.

Los vehículos vinculados a la campaña de la vendimia y sus derivados, entre agosto y octubre; la campaña de la fruta dulce, de junio a septiembre, o del cereal y semillas oleaginosas, entre junio y octubre, exclusivamente en todos los casos entre los campos y los almacenes ya la inversa utilizando cualquiera de los tramos restringidos de la red viaria catalana, si queda acreditada documentalmente esta finalidad.

Los vehículos que circulen por la AP-7 / E-15 en sentido norte, siempre que puedan acreditar de forma documental que tienen sus bases, el lugar de descanso o la residencia habitual en las comarcas del Alt Camp, el Baix Camp o el Tarragonès. Estos vehículos deberán abandonar la AP-7 / E-15, como máximo, por la salida 33 en Tarragona.

Los vehículos que transporten productos perecederos de los recogidos en el anexo 3 del Acuerdo internacional sobre el transporte de mercancías perecederas (ATP), así como verduras y frutas frescas en vehículos que cumplan las definiciones y normas expresadas en el anexo 1 de la ATP, siempre que este tipo de carga suponga como mínimo la mitad de la capacidad de carga del vehículo o ocupe la mitad del volumen de carga útil del vehículo, pueden circular por los tramos siguientes:
   - Para los movimientos sur-norte, la AP-7 / E-15 entre la de los Infantes, PK 281,0, y el Vendrell, PK 221,5, y la C-32 entre el Vendrell, PK 0,0, y Vilanova y la Geltrú, PK 22,5, para enlazar con la C-15, C-37 y C-25 y viceversa; y la AP-2 entre la Bisbal del Penedès, PK 228,8, y el enlace con la AP-7, PK 232, y de este enlace hasta el Vendrell en el PK 119,5 de la AP- 7.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar