La circulación en la red viaria durante esta semana santa

16 Abril 2019 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/19_04-setmana-santa.jpg

Ya hemos entrado en Semana Santa y aunque el pasado fin de semana fue crítico por lo que hace a la operación salida, aún debemos tener en cuenta que mucho volumen de población entra en vacaciones a partir del miércoles o jueves y que se esperan más movimientos en las vías de transporte para estas fechas, sin contar con la operación retorno, prevista para el 21 y 22 de abril.


Según la DGT (Dirección General de Tráfico) la Operación Especial Semana Santa 2019 es la más importante de este año por el volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, habiendo posibles problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos a los grandes núcleos urbanos durante toda la semana.


Durante el domingo 21 y el lunes 22, el tránsito se verá afectado por la Operación retorno, con problemas de circulación en los principales ejes viarios, destacando autopistas y autovías, y accesos a los grandes núcleos urbanos de todo el país.

Por lo que hace al transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas, habrá restricciones durante toda la semana, empezando hoy, martes 16, y hasta el próximo lunes 22.


Es una de las operaciones más conflictivas por su periodo de desplazamiento en un tiempo corto y la similitud de destinos de los conductores, sin tener en cuenta las múltiples huelgas de aviones y trenes que afectarán a miles de pasajeros, colapsando más las redes viarias.


Con toda la información recopilada sobre las carreteras durante estos días, desde Transambiental tendremos en cuenta todas las vías por las que circulamos para llegar a nuestro destino, evitando así retrasos en nuestras operaciones. Por que satisfacer a nuestros clientes es nuestra prioridad.


Comunicación Transambiental.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar