La flota de Transambiental

15 Marzo 2021 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/trans.jpg

En Transambiental nos gusta contar con una amplia gama de camiones y una oferta diversa para nuestras mercancías. Así nos aseguramos de estar al día de las novedades y actualizaciones del sector del transporte.  


En primer lugar, destacamos los camiones plataforma. Estos sirven como transporte de residuos, mercancías peligrosas y carga general. Permiten, además, la carga de mercancías con medidas extraordinarias, ya que no tienen una estructura fija que impida la carga por la parte trasera, superior y lateral, posibilitando la carga de mercancías en aquellos casos en que la misma tiene unas medidas o características de la carga especiales. Dentro del abanico de plataformas, contamos la versión con grúa. Que cuenta con autocarga/descarga de mercancías mediante una grúa instalada en el propio semirremolque.  


Además, cabe destacar nuestras cisternas. En primer lugar, la de residuos, que transporta residuos en estado líquido, sean o no, considerados mercancías peligrosas. Cumplen con las características necesarias para el transporte, carga y descarga, así como los permisos y autorizaciones especiales para el movimiento de este tipo de mercancías. Por otro lado, contamos con la cisterna ADR, fabricada en acero inoxidable, material apropiado para el transporte de una gran mayoría de las mercancías peligrosas, tienen una capacidad entre 26 y 32 m3. Nuestras cisternas pueden ser isotérmicas para mantener durante el transporte la temperatura a la que se ha cargado el producto y compartimentadas, con depósitos interiores independientes, para cargar distintos productos. También contamos con la cisterna autoaspirante y la cisterna dedicada. La primera gestiona el transporte de productos líquidos o semipastosos, sean mercancía general, mercancías peligrosas o residuos que necesiten de una bomba autoaspirante que permita la carga y descarga de la cisterna de forma autosuficiente. Este tipo de vehículo se utiliza habitualmente para aspirar líquidos de balsas, bidones, cuibicontainers, etc. Por último, la cisterna dedicada la destinamos de forma exclusiva a productos en los que, por sus características especiales, sea necesaria una atención especial, a transportes que precisen de un equipamiento específico para poder realizar el servicio o a clientes que por algún motivo lo precisen. Por ello, contamos con cisternas fabricadas y pensadas para satisfacer necesidades para posibilitar el transporte de diferentes productos o los destinos del mismo, con sistemas autónomos que permiten la carga y descarga del producto mediante bomba en el propio vehículo, con posibilidad de descarga mediante presión de aire, con colector de descarga de gran diámetro para productos densos e incluso con sistemas propios de mediación.  


En nuestro grupo de flota también contamos con el modelo bañera para el transporte solido o pastoso, el contenedor con gancho para escombros y la plataforma; que permiten la carga de mercancías con medidas extraordinarias, ya que no tienen una estructura fija que impida la carga por la parte trasera, superior y lateral.  


Desde el segundo semestre de 2020 contamos con semirremolques piso móvil en nuestra flota. Son vehículos de 92 m3 de capacidad que utilizamos tanto para residuos como mercancías peligrosas y mercancía general. El suelo móvil permite la autocarga como autodescarga de la mercancía, tanto en el caso de mercancías paletizadas como si estas son a granel.


Por último, no queremos olvidarnos de mencionar las cabezas tractoras (equipadas con las más modernas medidas de seguridad, confort para el conductor), el tauliner lona corredera i el tren de carretera 


Encontrarás más información en nuestra página web, sobre los detalles de cada tipo de transporte de Transambiental 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar