Las matriculaciones de furgonetas y camiones repuntan en septiembre

05 Octubre 2020 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/051020.jpg

Después de meses en los que las matriculaciones descendieron de forma importante en todos los segmentos de mercado, en septiembre esta situación se revertió y se matricularon 1.815 vehículos industriales, un 13,6% más que en el mismo mes del año anterior; tal como apuntan los datos de transporteporfesional 


A pesar del positivo incremento, por lo que respecta al acumulado del año; aún se notan los efectos de la crisis sanitaria global, de ahí que el descenso de las matriculaciones haya sido generalizado en todos los nichos, con un descenso global del 25,7% 


Respecto los vehículos comerciales, en el último mes se matricularon 14.175 unidades, un 7,4% más que en el mismo mes del año pasado. Pero respecto el acumulado del año, la caída sigue siendo importante a causa de la crisis provocada por la pandemia, siendo de un 33,5%, con 109.287 unidades entregadas.  


El mercado de vehículos comerciales medios (furgón-chasis cabina entre 2,8 y 3,5 toneladas) fue el que experimentó mayor crecimiento en el último mes, con un 38,9% seguido de los comerciales ligeros hasta 2,8 toneladas de MMA, con un 31,3%.  


Todos los sectores de vehículos presentan cifras de descenso en los nueve primeros meses del año, con caídas entre el 13,3% (pick-up) o el 57,7% en los derivados de turismo.  

La venta a las empresas, por otra parte, subió en un 12%, y el de los autónomos descendió en un 15,1%; y el canal de los alquiladores que creció en un 57,2%. En la suma conjunta, el descenso es generalizado, con un 33,5% en conjunto.  


Cabe recordar, que pese las cifras de descenso totales, las cifras de septiembre son muy positivas porque en agosto solo se matricularon 11.633 vehículos comerciales, un 24,4% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 37,1% en el acumulado del año.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar