LOS RESIDUOS PELIGROSOS Y EL MEDIO AMBIENTE

30 Abril 2019 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/19_04-medio-ambiente.jpg

A medida que pasan los años, el Medio Ambiente sufre cambios significativos debido a distintos problemas causados por la mala praxis. Nos encontramos delante de distintas consecuencias como la deforestación, la escasez de agua, la contaminación del aire y del mar, el peligro de extinción de distintas especies o el cambio climático.

Uno de los problemas que más de cerca nos afecta es la elevada producción de residuos por parte de la población mundial.


Sin duda cada vez se está creando más conciencia para evitar que los problemas con la falta de reciclaje vayan en aumento. Reciclar es importante para reducir desechos, evitar el uso de más materias primas y contribuir a reducir el efecto negativo en el entorno natural.


En nuestra empresa nos encargamos de gestionar el transporte de residuos, especializándonos en los peligrosos, siendo estos los que suponen un gran riesgo para la salud de los seres vivos y para el medio ambiente, por ello es necesario que se gestionen, eliminen o reaprovechen de forma segura.


Para el selecto reciclaje de los residuos, es necesario identificarlos para después poderlos tratar de forma adecuada. Aunque el mejor método para reducir la cantidad de desechos es no generarlos, o reducirlos desde su origen o reciclando los materiales que puedan ser utilizados de manera productiva, existen distintos métodos para tratarlos:

  • Método químico: transforma los residuos en gases no tóxicos mediante la modificación de sus propiedades químicas.

  • Método térmico: utiliza altas temperaturas para la incineración de los materiales, desintoxicando y destruyéndolos por completo.

  • Método biológico: consiste en mezclar los residuos con la superficie de una extensión de tierra apta. En algunos casos se utilizan bacterias para estabilizar los residuos peligrosos.

  • Método físico: trata de concentrar, solidificar o reducir el volumen de los residuos utilizando la evaporación, flotación, sedimentación, filtración y la encapsulación.


En Transambiental estamos comprometidos con el Medio Ambiente, por ese motivo realizamos el transporte de residuos peligrosos entre las empresas generadoras y las gestoras de residuos con la mayor seguridad, utilizando para ello los equipos y medios de transporte adecuados y bajo los permisos y certificados necesarios.


Comunicación Transambiental.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar