Más de 100.000 visitantes en la feria internacional Ecomondo en Italia

17 Noviembre 2016 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/16_11_16_Ecomondo_.jpg

Cita indispensable para Transambiental. Por tercer año consecutivo, hemos asistido a una de las ferias de medio ambiente más importantes del momento: la Ecomondo. Este año ha tenido lugar del 8 al 11 de Noviembre en las instalaciones del recinto ferial Rimini Fiera, en una ciudad italiana, y se calcula que ha recibido más de 100.000 visitas. Desde Transambiental valoramos muy positivamente la presencia en dicha feria, que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las feria de referencia del sector, ya no sólo por su importancia o eco internacional, sino por las novedades que se presentan en ella y por ser el espacio idóneo para establecer nuevas relaciones comerciales o fortalecer las ya existentes.


Los objetivos establecidos en el 7º programa general de acción europea y que se ven reflejados en la línea a seguir de Ecomondo son:


  1. Reciclar el 70% del papel, el plástico los metales y el vidrio presentes en los residuos sólidos urbanos para 2030.

  2. Entre el periodo comprendido entre 2025 y 2030 se tendría que conseguir reciclar el 80% de los embalajes.

  3. Que los vertederos aumenten el depósito total en un 5% con vistas a 2030.

  4. Prohibir el tratamiento térmico del material reciclable

  5. Excluir la práctica del relleno del reciclaje de inertes.


Ecomondo se convierte en no solamente un espacio donde las empresas punteras del sector presentan sus innovaciones, propuestas o ideas relacionadas con el medio ambiente y el tratado de residuos sino que además se habilitan espacios para que se lleven a cabo contactos de carácter comercial. En este sentido, nuestro Gerente y Responsable Comercial de Transambiental y encargado de representarnos en feria, Xavier Consuegra, asegura que gracias al encuentro se han podido consolidar relaciones con clientes actuales y además iniciar los primeros contactos con posibles futuros clientes. También hemos conocido cuáles son las tendencias del sector de la gestión de residuos a nivel europeo, algo que consideramos de vital importancia.


Por último, como novedades de este año, destaca por un lado la Expo Mundial del agua, un espacio dedicado al ciclo integrado del agua, así como las redes de alcantarillado y las tecnologías más eficientes para su uso. Por otro lado, también se presentó el espacio Eco innovación e industriales simbiosis, la sede de conferencias y talleres.


La próxima cita para Transambiental tendrá lugar del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2016 en Lyon, en la POLLUTEC 2016.



Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar