Medidas de ayuda para los transportistas profesionales durante el Estado de Alarma

16 Abril 2020 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_BLOG.jpg

Desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se han aprobado una serie de medidas para facilitar el desarrollo de la actividad laboral de los conductores profesionales mientras dure el Estado de Alarma provocado por el Covid-19. Además de levantar casi todas las restricciones de circulación, ya que que se debe facilitar el tráfico de mercancías para garantizar el abastecimiento de materias de primera necesidad, el MITMA ha procedido a garantizar el acceso de los conductores profesionales a determinados servicios esenciales, como son el higiénico, la manutención y el alojamiento. Por este motivo, en la web del MITMA se ha activado una guía informativa con los puntos de información de servicios de restauración en las principales autovías y carreteras del Estado.


Mapa de información sobre puntos de restauración


En el mapa, se muestra la ubicación de dichos establecimientos, especificando toda la oferta que tienen e incluyendo si disponen de instalaciones con servicio de ducha. El listado, se irá actualizando constantemente a partir de la información facilitada por el Ministerio y de los usuarios que utilicen esta aplicación. En la misma web del MITMA, se proporciona un formulario para añadir o modificar información adicional sobre los puntos geolocalizados.   

 

Podrán beneficiarse de estos servicios todos los transportistas profesionales, de mercancías y viajeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores de servicios esenciales, que se vean obligados a desplazarse para poder ejercer su actividad laboral.   

 

Como información adicional, adjuntamos otros enlaces de interés para los profesionales que durante su actividad laboral se tengan que desplazar:   

 


Comunicación de Transambiental 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar