Novedades en el transporte de mercancías peligrosas en el nuevo ADR 2019

24 Octubre 2019 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/01 copia.png

Novedades en el transporte de mercancías peligrosas en el nuevo ADR 2019

 

Desde este verano está en vigor el ADR 2019 (Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera). Este acuerdo formado por 17 artículos no había sido revisado desde el año 1975. Al contrario de los anejos que lo acompañan, los cuales son revisados cada dos años.

 

El primer cambio que encontramos en esta nueva versión del ADR, es la sustitución en todo el documento del término "Riesgo" por "Peligro". Esta modificación se debe al intento de salvar, en la mesura de lo posible, las diferencias gramaticales que encontramos en los diversos países que forman parte del acuerdo.

 

Otra novedad es que dentro del ámbito del ADR "cualquier elemento que contenga mercancía peligrosa en su interior como parte integrante o residuo". [SR1] [iy2] [iy3] Esto quiere decir que se incluirá cualquier "objeto" que tenga en alguno de sus componentes material potencialmente peligroso, como puede ser los gases fluorados de los aires acondicionados.

 

También se encuentran modificaciones en las condiciones de regulación de temperatura, ahora el ADR apunta que se debe disponer de un sistema de refrigeración de emergencia. Por otra parte, también se invalidará el certificado de conducir antiguo.

 

Desde Transambiental siempre hemos priorizado estar actualizados con los cambios y novedades en materia relacionada de forma directa o indirecta en el ámbito del transporte de mercancías, para así poder ofrecerte el mejor servicio posible.  [SR4] 

 

Comunicación de Transambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar