Nueva campaña polémica de la DGT enciende los ánimos del transporte

27 Julio 2017 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/17_07 midablogtransambiental.jpg
La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico titulada "Un camionero mató a mi marido" ha provocado reacciones negativas entre el sector español del transporte de mercancía por carretera y, como era de esperar ya han empezado a llover las críticas. 

De este modo, des de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha querido dejar claro que consideran la campaña como un ataque directo contra el transporte de mercancías; un sector que, aseguran, desarrolla su actividad de forma profesional y segura, cumpliendo las normas que lo regulan. Es por ello por lo que el colectivo pide la retirada inmediata de esta campaña.

Por su parte, Fenadismer tampoco ha querido quedarse atrás y ha criticado el polémico anuncio televisivo, que según creen envía un mensaje implícito de que los transportistas son responsables primeros de la siniestralidad en las carreteras. Ellos también piden la retirada del comercial ya que, dicen, pone en tela de juicio la profesionalidad de todos los transportistas. Añaden que consideran oportuno que en futuras campañas se mande un mensaje de concienciación y divulgativo y, en ningún caso, que sea peyorativo para ningún colectivo. 

Des de Transambiental consideramos la campaña de la Dirección General de Tráfico de inapropiada.  Teniendo en cuenta la titulación del anuncio televisivo y el contenido, creemos que se trata de un comercial sensacionalista, que criminaliza la figura de los transportistas. Estos, pasan días y noches fuera de casa, alejados de sus familiares trabajando en las carreteras y, lejos de reconocer este mérito, la DGT ha desvirtuado su figura como trabajadores. Nos gustaría poner de manifiesto que los trabajadores del transporte de mercancías por carretera realizan una tarea imprescindible para todo el conjunto de la sociedad y debería reconocerse su labor. Por esa razón nos sumamos a la demanda de retirada de este tipo de campañas y  a la iniciativa de crear campañas divulgativas y de concienciación sin dañar la imagen de los profesionales.

Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar