Nuevas exigencias a los transportistas en los Países Bajos

19 Febrero 2020 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/00001.jpg

El ministerio holandés de Asuntos Sociales y Trabajo, ha impuesto una iniciativa por la cual a partir del uno de marzo las empresas de transporte que trabajen como proveedores en los Países Bajos, tendrán que registrar a sus empleados a través de un sistema digital. 

 
De esta manera, los Países Bajos se acogen a la ley sobre los trabajadores desplazados de la Unión Europea que entró en vigor el 18 de junio de 2016, por la que los trabajadores tienen derecho a seguir las condiciones de empleo establecidas allí, en cuanto a salario mínimo, tiempos de descanso, trabajo seguro, etc. 
 
Este proceso será necesario cuando se transporten mercancías entre dos puntos de los Países Bajos, o en caso de carga o descarga en los Países Bajos como parte de un trasporte de carácter internacional y será obligatorio notificar el trabajo previsto antes de realizarlo. 
 
Para las empresas que trabajen exclusivamente fuera de su territoriohay la opción de realizar una notificación anual en el caso que trabajen en el transporte de mercancías por carretera. Esta posibilidad también estará al alcance de autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera o en caso de que se proporcionen servicios en nombre de un cliente o empresa de los Países Bajos. 
 
Estas notificaciones se han empezado a tramitar a partir del 10 de febrero y partir del uno de marzo será obligatorio realizarlas. En caso de que no se cumpla esta exigencia, se cumpla tarde o contenga errores, las autoridades podrán sancionar con multas de hasta 12.000 euros tanto a los proveedores como a los clientes. 
 
Los datos que se tendrán que facilitar son: 
       o Información de la empresa 
       o Datos del cliente 
       o Industria en la que opera 
       o Dirección del lugar de trabajo 
       o Duración estimada de la actividad 
       o Identidad del responsable del pago de los salarios 
       o Identidad de los empleados potenciales 
       o Certificación del pago de las contribuciones 

 
Además, se deberá tener una persona de contacto en los Países Bajos que será la que establezca contacto con las autoridades holandesas en caso de inspección. Cabe destacar que solamente las personas físicas pueden ser personas de contacto y deberán estar autorizadas para enviar y recibir documentos sobre la notificación. 
 
Para Transambiental siempre ha sido fundamental estar a la última de todas las normativas, tanto españolas como de carácter internacional, para poder adaptarnos lo más rápido posible a estas y, poder así, seguir ofreciendo nuestros servicios de transporte de residuos peligrosos y mercancías por toda Europa sin perder la profesionalidad a la que están acostumbrados nuestros clientes.  

 

Comunicación de Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar