Nuevas normativas de la DGT para este verano

31 Julio 2019 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_190724_Nuevas normativas de la DGT para este verano.jpg

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, presentó junto a la subsecretaría del Ministerio de Interior, Isabel Goicoechea y el director general de Tráfico, Pere Navarro,  el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano de este año enmarcado entre el 28 de junio y el uno de septiembre. Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se harán vigentes en este plazo, tienen la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y las mercancías durante los trayectos.

Durante el verano, está previsto que se realicen en el terreno español unos 90 millones de desplazamientos de largo recorrido, este dato representa un aumento del 1,66% respeto al mismo periodo del año anterior, esto significa 1,5 millones más de desplazamientos.

Solo en julio se han previsto 750.000 desplazamientos más que el año pasado, ascendiendo a un total de 43 millones. En agosto la previsión llega a los 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un aumento del 1,57% respecto a los movimientos que se llevaron a cabo en agosto del año pasado

Dada la tendencia en auge por parte de la población de optar por el vehículo privado a la hora de realizar desplazamientos, la Dirección General de Tráfico ha establecido una serie de mesuras específicas de regulación durante los fines de semana de verano, esta iniciativa tiene como consecuencia la llamada operación salida o regreso, que sera especialmente intensa en los primeros fines de semana de cada mes. Estos festivos implicarán una serie de restricciones a la circulación de camiones, por lo que las empresas de transporte deberán estar atentas a los horarios de comienzo y fin de restricción.

Algunas de estas serán la aplicación de radares o la intervención de 300 agentes de la Guardia Civil en carretera. También se prevén cerca de un milano de pruebas de alcoholemia como anuncio la propia DGT. Las horas que se consideran más conflictivas son de las 7:00 a las 14:00 h, en segundo lugar quedaría el periodo enmarcado entre las 14:00 y las 20:00 h.

 

 

Comunicación de Transambiental

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar