Nuevo Plan de Inspección al Transporte para 2020

07 Enero 2020 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/01 copia.jpg

Nuevo Plan de Inspección al Transporte para 2020

 

 

El pasado 22 de noviembre, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se reunió con la Subdelegación General de Inspección en la sede del Ministerio de Fomento para presentar a las asociaciones de transportistas el Plan Nacional de Inspección al Transporte para este próximo año 2020.

 

La subdirectora General de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, acompañada de los responsables de inspección de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid y Aragón, han presentado los objetivos marcados en este plan. Algunos de estos son:

·       Controlar la condición de capacitación profesional del 25 % de las empresas de transporte, para comprobar la correcta contratación del gestor de transportes.

·       Prestar una mayor atención a las empresas que hayan acumulado un mayor número de infracciones.

  • Control de la deslocalización de las grandes empresas hacia Estado[SR1] s miembro de la Unión Europa con menos costes de explotación.
  • Control de dinámicas fraudulentas en las distintas formas de organización social (cooperativas de trabajo asociado). Igual que sobre las áreas de negocio de economía colaborativa on line, en especial en lo referido a plataformas de paquetería.
  • Control de las áreas de negocio para el consumo colaborativo en materia de movilidad.

El ministerio de fomento pretende llevar a cabo estos objetivos mediante una actuación coordinada con la Inspección de Trabajo, con la Agencia Tributaria y las diferentes entidades de transporte. Este Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera para 2020, se aprobará de forma definitiva una vez incluidas las aportaciones de las asociaciones de transportistas miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, de las Comunidades Autónomas y de las Fuerzas de Vigilancia en carretera.

 

Por nuestra parte, desde Transambiental siempre procuramos estar a la vanguardia del sector del transporte de mercancías, ya sea en las novedades técnicas del sector o, como en este caso, en lo referente a las nuevas legislaciones. Seguimos trabajando día a día para poder seguir ofreciendo a los clientes que han confiado en nosotros el mejor servicio del sector.

 

Comunicación de Transambiental
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar