Nuevos controles en las aduanas británicas si se produce el Brexit

26 Agosto 2019 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/BLOG.JPG

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha emitido un comunicado en el que advierte a los transportistas que "deben prepararse ante la posibilidad de que el Reino Unido rompa con la Unión Europea sin llegar a un acuerdo".

 

Si no se logra un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido, se podrían llevar a la práctica nuevas medidas en los puntos fronterizos y las aduanas. Boris Johnson, el recién elegido ministro británico, ha afirmado que habrá Brexit "cueste lo que cueste". Mientras, se esperan las posibles negociaciones, el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ya ha expuesto las posibles modificaciones que se llevarían a cabo en el caso de que Bruselas se negara al acuerdo.

 

El Reino Unido es el tercer país de exportación y el octavo en importación para España. La relaciones económicas entre los dos países es clave para ambos, por eso las dos administraciones han garantizado su disponibilidad para que las relaciones comerciales sigan manteniéndose como hasta el momento.

 

No obstante, la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Pilar Jurado, ha reconocido que, las aduanas españolas llevarán a cabo "todos los controles necesarios que exige la Unión Europea". Por otro lado, pide a los transportistas que operen en el país británico que lleven toda la documentación a bordo del camión (pasaporte, declaración sumaria de entrada [ENS] y declaración de seguridad) y que, además, se envíe por vía telemática.

 

Desde Transambiental seguiremos de cerca cómo se desarrolla este tema, para poder adecuarnos con la máxima efectividad a los posibles cambios que se implanten con esta nueva normativa y, poder así, seguir ofreciendo el máximo rendimiento a nuestros clientes.

 

Comunicación de Transabmiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar