Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles y el plan de Bruselas para reducir las emisiones

30 Julio 2021 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/lateral-view-pumps-for-car-refill.jpg

A mediados de este mes, la Comisión Europea anunciaba nuevas medidas para hacer posible el objetivo del Pacto Verde Europeo y así convertir a la Unión Europea en el primer continente climáticamente neutro del mundo, adaptando para ello el marco regulatorio europeo en materia de energía y clima a fin de permitir una reducción de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de, al menos, el 55% en 2030 en comparación con las de 1990.


La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles (plataforma en la que las principales asociaciones que representan al sector del transporte por tierra, mar y aire, a los agricultores y a los productores y distribuidores de carburantes y de biocarburantes se han unido) considera que el cumplimiento de estos objetivos y la contribución a la reducción de emisiones para alcanzar la neutralidad climática será más efectiva y productiva si tiene en cuenta a todos los sectores comprometidos en la descarbonización de la economía y en particular si tiene en cuenta el principio de neutralidad tecnológica.


Esto significa no cerrar las puertas a la competencia entre tecnologías, evitando los costes que la apuesta por una sola alternativa podría tener en términos de crecimiento, competitividad y empleo. La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles considera así, que entre los objetivos de las medidas propuestas debería figurar también que la industria, incluido el transporte, disponga del mayor número posible de opciones para una transición energética eficiente, económica y medioambientalmente viable. Además, como en el caso de los ecocombustibles, que ofrezcan una descarbonización mucho más intensa que otras opciones que se pretenden convertir en obligatorias.


En un comunicado emitido por la plataforma, añaden que "Las entidades integrantes de la Plataforma estamos deseando avanzar con mayor celeridad en la lucha contra el cambio climático y, por ello, reiteramos una vez más nuestra defensa de los ecocombustibles como fuente energética complementaria, sostenible y neutra en emisiones, como una solución de fácil e inmediata aplicación que ofrece una reducción igualmente inmediata de las emisiones en el transporte y una alternativa eficaz en los casos de difícil electrificación, de una manera coste-eficiente para el conjunto de la sociedad, por la accesibilidad de estas tecnologías, la compatibilidad con los medios de transporte actuales y la capacidad y capilaridad de la red ya existente de infraestructuras, servicios y profesionales asociados, sin necesidad de nuevas instalaciones".


En Transambiental siempre hemos dedica esfuerzos a reducir nuestras emisiones, por este motivo nuestra flota de vehículos cuenta con la última tecnología para reducir la emisión de GEI y estudiamos nuevas soluciones para reducir aún más nuestra huella medioambiental, como en el caso del nuevo servicio de transporte multimodal con semirremolques Huckepack p400, sobre el que hablamos aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar