Se reducen a la mitad los accidentes en los que están involucrados vehículos pesados

17 Marzo 2020 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_200225.jpg

Los datos sobre responsabilidad en los accidentes en los que hay implicados camiones que la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) reclamo a la Administración central, muestran que la cifra en la que estos vehículos aparecen implicados en accidentes es "muy reducida sobre el total de datos ahora conocidos". 

 

La información recibida refleja una reducción de víctimas por accidente en los que están implicados vehículos pesados en un 50% durante los últimos 10 años, según los datos presentados en el último informe de la Dirección General de Tráfico (DGT).  

Estos datos, extraídos del ámbito europeo, corroborar la postura mantenida por la asociación de transportistas autónomos que, "si bien nunca es agradable hablar de víctimas, sí que hay que poner en valor estos datos que reflejan que, en los últimos años, ha disminuido de forma considerable la siniestralidad de los accidentes en los que están implicados camiones". 

 

En el informe presentado por la Administración central, se refleja que en Europa 4.000 personas murieron en 2016 a causa de accidentes de tráfico en los que estaban involucrados algún vehículo de más de 3,5 toneladas. Según estos datos, la tasa de mortalidad media en la Unión Europea en accidentes relacionados con vehículos pesados es de 8,1 por millón de habitantes, mientras que en España se reduce al 6,1. 

 

Para la ATA, el estudio queda incompleto al no figurar el dato que indica la responsabilidad sobre el accidente si este ha sido provocado por el conductor del camión u otro vehículo implicado. Un dato reclamado con insistencia cada vez que se presenta un informe de estas características.  

 

No obstante, admiten que estos datos son una buena noticia que deja sin argumentos a aquellos que imponen restricciones en determinados tramos de carretera a los vehículos pesados, basándose en la siniestralidad. Algo que, según la Asociación de Transportistas Autónomos, "en las últimas fechas, se está dando sin ningún tipo de justificación y desde el desconocimiento absoluto de la realidad". 

 

Para Transambiental la seguridad en la carretera de nuestros empleados y clientes siempre ha sido una prioridad. 


Comunicación de Transambiental 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar