Restricciones en el tráfico de camiones en Cataluña para 2017 (I)

12 Enero 2017 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/traffic-15888_1280.jpg

Como todos los años, llegados al mes de Enero, el Servicio Catalán de Tráfico ha fijado ya las restricciones para este 2017 en las carreteras catalanas. Se encuentran clasificadas según la categoría: transporte de mercancías para vehículos y conjunto de vehículos de más de 7.500 kg; transporte de mercancías peligrosas; y transportes especiales y vehículos especiales. A continuación, desglosamos el primer grupo.



    Vehículos de más de 7.500 kg


La N-II en Barcelona sufrirá restricciones los sábados, domingos y festivos de manera permanente. Concretamente lo hará del km 630 al 682 en ambos sentidos. También se verá afectada la N-340 de Vilafranca del Penedès a Cervelló, así como el tramo de Cervelló a Quatre Camins.


La carretera que conecta Lleida con Tarragona, la N-240, tendrá restricciones en verano, por la afluencia de turistas. Afectará al tramo Montblanc-Lleida. Del mismo modo, la N-230, de Vielha a la frontera con Francia, tendrá afectaciones desde mediados de julio a septiembre. Otras vías que sufrirán restricciones en los meses de verano serán la C-253 de Sant Feliu de Guíxols a Palamós; la C-35 y la C-63 de Lloret de Mar.


En invierno nos trasladamos hacia las carreteras de la zona próxima a Andorra. Hacemos referencia a la N-230 ya mencionada, a la C-28 de Vielha a Salardú, la N-145 de la Seu d'Urgell a Andorra y la N-260 de Bellver de Cerdanya a Adrall. La C-14 de Ponts a Adrall también estará restringida para los vehículos o grupos de vehículos de más de 7.500 kg en los días y horas indicadas en el documento oficial.


   

    Restricciones específicas


Los festivos nacionales como Semana Santa, el 1 de Mayo, San Juan o la Diada de Cataluña, entre otros, tendrán incidencia sobre algunos intervalos de las carreteras AP-2, C-32 y B-23 en Barcelona. La AP-7 en Barcelona, Girona y Tarragona también sufrirá restricciones en algunos tramos por dichos festivos nacionales, así como también la A-2 de Cervera a Cornellá; la C-32 sentido Tarragona; la C-31 en ambos sentidos; la N-340 en distintos tramos y la A-7 de Vandellós a Altafulla.


Los sábados y domingos del mes de julio se tendrá que tener especial atención a las carreteras de Girona y sus alrededores, también Barcelona, ya que se activarán algunas restricciones específicas. Los sábados de dicho mes también afectará la N-145 de Lleida a la Seu de Urgell y otras carreteras como la N-230 que pasan por el túnel de Vielha y llegan hasta Francia.


En Tarragona, habrá afectaciones puntuales en la AP-2 desde la salida de La Bisbal a enlace AP-7.


Ésto es sólo una pequeña parte de las restricciones que las carreteras catalanas aplicarán durante este 2017. En el
próximo artículo
te contamos cómo se verá afectado el transporte de mercancías peligrosas y los transportes y vehículos especiales.



Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar