Restricciones en el tráfico de camiones en Cataluña para 2017 (II)

26 Enero 2017 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/Road_.jpg

Hace unos días te hablábamos de algunas de las restricciones para las carreteras catalanas para este 2017, concretamente sobre las que afectan a los vehículos de más de 7.500kg. En este artículo te explicamos las que afectan al transporte de mercancías peligrosas y al transporte y vehículos especiales.



Mercancías peligrosas


Como ya viene siendo habitual, el transporte de mercancías peligrosas queda restringido para todas las carreteras todos los festivos y domingos de 8h a 24h. De la misma forma, afecta a vísperas de festivos cuando éstos sean miércoles o jueves (de 16h a 24h). En el caso de varios días festivos consecutivos, afectará al primer día y al último, siendo las horas restringidas de 8h a 15h en el primer día y de 8h a 24h en el último.


El túnel del Cadí también se ve afectado por las restricciones. No podrán circular por él los vehículos que transporten mercancías peligrosas durante los fines de semana del viernes hasta el domingo (de 14h a 24h). Las vísperas de festivos que no sean sábado también se encuentran en este paquete y de 14h a 24h, dichos vehículos no podrán circular. De la misma forma y en el mismo tramo afecta los festivos de 0 a 24h.


El túnel de Vielha estará restringido al tráfico de mercancías peligrosas durante todos los días de 22h a 6h, domingos y festivos de 8h a 22h, viernes de 16h a 22h y las vísperas de festivo que no sean sábados, de 16h a 22h.


La Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas es la siguiente: AP-2, AP-7 y A-27. Por otra parte, en tramos concretos de las carreteras C-16, A-2, A-22, C-44, C-12, C-17, C-25, C-26 y A-26. Por otra parte, existen algunas rutas concretas como por ejemplo entre AP-7 y Flix o Ascó, por la C-44 y C-12.



Transportes y vehículos especiales


Igual que pasa con el transporte de mercancías peligrosas, aquellos transportes y vehículos especiales no podrán circular por las carreteras catalanas durante los domingos y festivos desde las 8h hasta las 24h. Los miércoles y jueves que sean víspera de festivo, ésta restricción pasará a ser de 16h a 24h. En el caso de varios días festivos consecutivos, la normativa es la misma que para las mercancías peligrosas, es decir, de 8h a 15h en el primer día y de 8h a 24h el último, quedando los días intermedios sin restricción.


El túnel del Cadí y el de Vielha tendrán restringido el tráfico de transportes y vehículos especiales para los viernes desde las 14h hasta el domingo a las 24h, los festivos de 0 a 24h y aquellas vísperas de festivo que no sean sábados, afectará desde las 14h hasta las 24h.


¿Quieres consultar las demás restricciones? Te invitamos a leer este artículo.  


Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar