RESULTADOS DEL PLAN NACIONAL DE INSPECCIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA.

23 Mayo 2019 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/19_05-1midablogtransambiental.jpg

El Ministerio de Fomento presentó, el pasado 13 de Mayo, los resultados del Plan Nacional de Inspección del Transporte estatal y autonómico correspondiente a 2018, llevado a cabo por los servicios centrales del Ministerio de Fomento y por las distintas Comunidades Autónomas.

A lo largo del pasado ejercicio se controlaron 4.721.660 jornadas de conductores profesionales tanto en carreteras como en controles de empresa. El número de infracciones detectadas aumentó a 149.512, siendo 148.139 la cifra del pasado 2017. El número de expedientes se incrementó un 15% respecto al del anterior año y la recaudación fue de 89.603.144 euros, un 2% más.


En Transambiental somos especialistas en el transporte por carretera y no sólo realizamos servicios de transporte de mercancías, sino que también de residuos peligrosos y mercancía peligrosa ADR, por ello somos conscientes de la importancia de realizar todos los transportes con la máxima seguridad.

Todos nuestros transportistas tienen la formación necesaria y los permisos en regla, para así hacer de su ruta, la más segura, descansada y correcta posible. En el anterior año 2018, entre las infracciones más habituales están los tiempos de conducción y descanso, subiendo éstas a 57.972 infracciones.


Revisamos todas nuestras cargas antes de realizar algún transporte, que esté en su peso correcto y todo se encuentre en su lugar para evitar posibles problemas. El exceso de peso en la carga, fue, durante el anterior año, la segunda causa de infracción más cometida, con 18.333 infracciones.


Las sanciones internacionales en el ámbito del transporte internacional de mercancías aumentó en un 9,9% y se elevaron las sanciones a conductores de terceros países en carreteras en un 24,3%.

En el sector de las mercancías peligrosas, el número de infracciones disminuyó de 3.819 en 2017 a 3.070.


En Transambiental hacemos que el transporte sea seguro y de calidad, ofreciendo los servicios con el máximo conocimiento.


Comunicación de Transambiental.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar