SANIDAD NO VACUNÓ A LOS TRANSPORTISTAS E INSPECCIÓN DE TRABAJO VERIFICA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ANTICOVID

16 Julio 2021 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_BLOG_2107_1.jpg
La grave situación de pandemia causada por el COVID 19, llegó a paralizar todo el mundo. Des del 15 de marzo hasta el 22 de mayo del pasado año, los ciudadanos no podían salir de casa excepto para la adquisición de alimentos o medicinas, acudir al puesto de trabajo o atender emergencias.

Des del principio que el sector del transporte se ha visto muy afectado por el coronavirus y la situación del estado de alarma, pero aun así, demostró ser un sector imprescindible. No obstante, en ningún momento se ha tenido en consideración a este sector y tampoco se han planteado medidas para evitar los contagios de los profesionales del sector del transporte, que debido a la propia actividad profesional, los trabajadores están expuestos a una alta exposición a la interacción con distintas personas, incrementando el riesgo de contagio, y además, dada la alta movilidad de los transportistas, pueden contribuir a una mayor expansión del virus.

Estos factores provocaron que los conductores profesionales fueran el colectivo profesional con un índice de contagios más elevado que el de los sanitarios o las fuerzas de seguridad durante el pico de la pandemia, tal como informaron algunas comunidades autónomas.

Esta desconsideración contrasta con la actuación desproporcionada que está llevando a cabo la Inspección de Trabajo con las empresas transportistas, que en estas últimas semanas está realizando campañas de control y verificación del cumplimiento de las medidas de prevención anticovid que aplican entre sus empleados.

En Transambiental seguimos todas las recomendaciones y pautas de prevención para proteger tanto a nuestros trabajadores como a sus familias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar