Transambiental asistió al Salón Pollutec 2014

05 Enero 2015 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/transambiental-96552-med.jpg

El mes pasado, del 2 al 5 de diciembre de 2014, tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon la feria más importante de Europa dedicada al medio ambiente, el desarrollo sostenible y las energías renovables.

Transambiental, como es lógico, no se quiso perder esta gran oportunidad de indagar un poquito más sobre la preservación del mundo y estuvo presente en el evento. Un evento donde se dieron cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector, ofreciendo un amplio abanico de últimas novedades, innovaciones y/o avances.

 

El Salón Pollutec se ha convertido en una cita ineludible, tanto por las novedades que en ella se pueden observar como por los importantes contactos que se pueden establecer, es por eso que siempre es transcendental para empresas del sector como nosotros formar parte de estos eventos.

Este año la feria Pollutec ha contado con más de 100.000m² de exposición, 65.000 visitantes profesionales, 2.300 expositores y 400 conferencias. También se han presentado unas 200 innovaciones y el evento pone de relieve, a través un enfoque global, las soluciones para responder a tres grandes retos que son:

-El desarrollo urbano sostenible
-La producción industrial rentable y responsable
-El desarrollo sostenible en medio hospitalario

No obstante, el continente africano ha tenido mucha relevancia ya que en esta edición de la feria se ha hablado de su futuro potencial. Un espacio dedicado a promover los contactos con los delegados de un continente emergente con muchas expectativas y tres grandes aspectos: Identificar los proyectos actuales y futuros, encontrar el financiamiento adecuado para su desarrollo y conocer a los delegados africanos para discutir con los expertos acerca de los desafíos del continente. En cierta manera una forma de consolidar esa conexión Euroafricana para el progreso del continente vecino.

Sin duda, una gran oportunidad para ir avanzando en la responsabilidad medioambiental e ir creciendo poco a poco en el sector de la “green economy”.

Comunicación Transambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar