Transambiental incorpora el piso móvil en su flota de camiones

29 Julio 2020 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/TA_Mida Blog Transambiental (3) copia.jpg

Esta nueva adición está pensada para facilitar la carga y la descarga de cualquier tipo de material sólido. Ofrece a nuestros clientes el servicio de transporte de mercancía solida a granel, serrines, astilla, abonos, carbón, madera, cereal, cargas paletizadas, etc. De esta forma, el camión tipo piso móvil representa una solución para varios sectores, tanto de residuo como de mercancía general, peligrosa y no peligrosa, disponiendo de la correspondiente homologación ADR.

Este vehículo polivalente, además, cuenta con una capacidad de 92 m3 y permite la autocarga y autodescarga de mercancía mediante el suelo móvil que se desplaza horizontalmente en ambos sentidos, de entrada y de salida por detrás. Por ello, su principal ventaja es la posibilidad de permitirnos mover el material de una forma controlada, dosificada, rápida y con la máxima seguridad.

El piso móvil también es especial para materias de gran volumen y poco peso específico. Además, también tiene un gran uso para mover la mercancía en almacenes con poco espacio de maniobra, permitiendo, así, reducir costes de manipulación.

Su funcionamiento es sencillo, en el suelo del semirremolque hay varios perfiles de aluminio longitudinales que se accionan hidráulicamente. Estos perfiles se desplazan debajo de la carga en tres intervalos y en una misma dirección. A continuación se desplazan junto con la mercancía en la dirección opuesta y así genera el avance de la misma. Con esta acción de movimiento posterior y anterior de los perfiles se consigue desplazar la carga hacia adelante y hacia atrás.

La flota de Transambiental cuenta con vehículos lona, cisterna, cisterna autoaspirante, bañera, frigolona y tren de carretera tipo lona; siempre adaptándonos a las necesidades del cliente.

Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar