Transambiental participa en el Expobiogaz de Francia

07 Julio 2016 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/transambiental-126434-med.jpg

Diferentes sectores relacionados con el mundo del biogás se reunieron el pasado 8 y 9 de julio en la ciudad de Estrasburgo, en Francia. El motivo era la celebración del Expobiogaz, el salón dedicado a la industria del biogás, con un uso cada vez más extendido. Hasta un total de 181 empresas y marcas tuvieron ocasión de encontrarse en el Parque de Exposiciones de Estrasburgo para intercambiar ideas, mostrar proyectos recientes a los visitantes y, en definitiva, establecer sinergias entre ellos. Transambiental, una vez más, no faltó a su cita.

Dedicada al sector profesional, Expobiogaz consiguió organizar más de 320 encuentros entre expositores, visitantes y socios, un nuevo servicio del certamen que valoramos muy positivamente ya que está destinado a crear y/o fortalecer las relaciones comerciales. En este sentido, desde Transambiental acudimos a algunas de las conferencias organizadas dentro del mismo recinto.

En este quinto año de edición, aunque primero en la ciudad de Estrasburgo por su proximidad y potencial en cuanto al uso del biogás, se confirma la consolidación de este sector, con un incremento del 45% en número de expositores y un 15% en volumen de visitantes. Además, ambos perfiles han dado un paso más en en cuanto a calidad de los mismos. En este sentido, se pudo evidenciar el paso por el salón de sectores como la agricultura y la ganadería, las instituciones públicas, la industria, las marcas dedicadas al tratamiento de aguas y residuos, equipos de biogás y técnicos afines y aquellos que apuestan por el biometano como combustible. En este sentido, se registró un aumento del 21% del visitante procedente del mundo agrícola, un 45% en el de la gran distribución y un 34% en el del tratamiento de aguas y residuos. Éstos provenían de 10 países europeos distintos y el 45% de ellos era la primera vez que asistían al certamen.

Desde Transambiental tuvimos la oportunidad de visitar a distintos clientes que estaban presentes en el salón y pudimos comprobar cómo la aplicación del biogás, generado a partir de residuos orgánicos como el gas de automoción, está cada vez más generalizado. Estamos seguros que el biogás será el combustible alternativo del futuro en el sector del transporte. Por otra parte, vemos de vital importancia la celebración de este tipo de eventos que no hacen más que poner en contacto a los distintos actores de la cadena de producción, distribución y venta para llegar a acuerdos comerciales ventajosos para todos.



Comunicación Transambiental    

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar