Transambiental participa en el World Efficency de París

30 Octubre 2015 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/transambiental-95803-med.jpg

El recinto ferial de Versailles de París acogió del 13 al 15 de octubre la primera edición del World Efficency. Este certamen, que es una combinación de salón y congreso, tiene como objetivo empresas cuya actividad tiene relación con el medio ambiente, con las instituciones. Transambiental también estuvo presente para refirmar su compromiso con este sector y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

 Más de 300 empresas del sector acudieron al World Efficency procedentes de unos 60 países de África, Asia, Sudamérica, los Estados Unidos, Canadá y Europa. Durante el certamen se ofrecieron cerca de 150 ponencias dividas en los siguientes tópicos: Agricultura y alimentación; Edificación y ordenación; Gestión del agua; Industria del futuro; Producción de energía; Producción, materias y materiales y Transporte y movilidad. El objetivo es que se aborde la problemática sobre los recursos y el clima de una forma transversal. En este sentido, el World Efficency ha sido creado para hacer una valoración de los distintos modelos económicos y políticos entorno a una cuestión que cada día está más a la orden del día: el cambio climático.

No es de extrañar pues, que el organizador de este evento sea Pollutec, la feria bianual de medio ambiente más importante de Europa que se celebra también en Francia, en este caso en Lyon, y que trata temáticas como el reciclaje, la valorización de productos, el impacto de la huella humana, etc.

Por lo que a la parte del salón se refiere, la Directora Comercial de World Efficency, Stéphanie Gay-Torrente, aseguró, en una entrevista previa a la celebración del evento que el recinto dispondrá de varios espacios consagrados a proyectos y soluciones para el hemisferio sur, además de otro para los territorios de ultramar que englobará proyectos y responsables de varios países (como Costa de Marfil, Senegal, Marruecos, Gabón, Tailandia o Malasia). En la misma línea, aseguró que “esta iniciativa pretende aportar respuestas adaptadas a los problemas concretos de territorios diferentes, desde Abiyán, Kuala Lumpur, Río o París hasta Nueva York. Es decir, soluciones adaptadas a los recursos disponibles, a las características específicas del clima, a los distintos grados de desarrollo económico y a las diversas formas de gobierno de las regiones de todo el mundo”.

Como empresa de transporte de mercancías y residuos peligrosos, Transambiental valora muy positivamente la celebración de este evento, donde se ha podido hacer una puesta en común sobre una única temática pero discutida desde distintos puntos de vista, desde una visión transversal teniendo en cuenta los diferentes actores económicos, para al final trasladar las inquietudes a las instituciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar