Transambiental se compromete con el medio ambiente

06 Agosto 2015 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/transambiental-96539-med.jpg

Una empresa de transportes como Transambiental, con una amplia flota de camiones, debe estar concienciada con el medio ambiente. Al menos así lo consideramos en nuestra toma de decisiones. Es por ese motivo que recientemente hemos acordado renovar nuestra gama de camiones incorporando aquellos que utilizan la tecnología Euro 6, la más avanzada en cuanto a emisión de dióxido de carbono. Además, gracias a la adquisición de estos vehículos, hemos entrado a formar parte del proyecto 'Un Scania, Un Árbol' por el cual la marca planta un árbol por cada camión vendido. Una vez más, Transambiental se compromete con el medio ambiente.

Los 17 camiones Scania R410 incorporados a la flota de Transambiental han reducido las emisiones de dióxido de carbono en 31,45 tonas mensuales, lo que significa un gran paso en favor del medio ambiente. Funcionan con la tecnología Euro 6, creada como mejora de Euro 5 y que prevé disminuir el volumen de partículas nocivas en un 66% y los óxidos de nitrógeno en un 80%. Estos camiones demostraron que tienen además un consumo de combustible de nivel récord, llegando sólo a utilizar 23,29 litros por cada 100km durante la evaluación que les llevó a obtener el premio Green Truck en Alemania. Si a ese factor se le suma el bajo impacto ambiental de las emisiones que genera, obtenemos un vehículo con el menor impacto ambiental del mercado en la clase de tractoras.

Por otra parte, estamos orgullosos de formar parte del proyecto 'Un Scania, Un Árbol', puesto en marcha en 2013 y vigente hasta 2017. Gracias a ello se ha creado un parque forestal en el municipio madrileño Rivas de Vaciamadrid donde la marca Scania planta un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal. Además, la acción no se limita a plantarlo sino que la compañía se compromete a protegerlo y mantenerlo dentro del llamado Bosque Scania. Se prevé que durante los 5 años que dura el proyecto se llegue a los 12.000 árboles plantados y a una reducción de CO2 de 16.250 toneladas, lo que lo convierte en un pequeño pulmón para nuestro planeta. En este sentido, Transambiental ha recibido un certificado de garantía de la ejecución de esta acción con las coordenadas GPS del espacio verde que estamos ayudando a crear.

A través de estas acciones, Transambiental demuestra su compromiso permanente con el medio ambiente y su apuesta por conservar el entorno a través de la utilización de las últimas tecnologías del mercado.


Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar