Un año más, Transambiental en la Waste Meetings de Lyon

22 Enero 2018 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/Fira.png

No nos hemos querido perder esta tercera edición de la Waste Meetings y, una vez más, Transambiental y el compromiso de la marca con el medio ambiente han estado presentes en este congreso internacional centrado en el tratamiento de residuos y el modo en como éstos pueden ser reutilizados. El Waste Meeting 2017 tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon el pasado mes de diciembre, concretamente los días 6 y 7, casi terminando el año. Después del gran éxito que tuvieron las 2 primeras ediciones, eso es 2013 y 2015, en las que también estuvimos metiendo la cabeza y la nariz para estar al día de las últimas novedades del sector, este año hemos saboreado de nuevo el ambiente en este importante evento galo.


Transambiental tuvo su espacio propio, instalando un stand en la zona de expositores del congreso, una zona reservada a 43 expositores correspondientes a empresas mayoritariamente francesas. El resto de empresas provenían de Bélgica, Suiza, España, Holanda, Camerún, Austria, Italia y Alemania. En el congreso tuvimos oportunidad de atender, conversar e informar al público interesado en nuestros servicios, tanto dando información como resolviendo las dudas que los mismos tenían. También tuvimos el tiempo suficiente para acudir a algunas de las casi 20 conferencias organizadas, la verdad muy interesantes, y compartir opiniones, poner ideas en común y adquirir nuevos conocimientos gracias a otros puntos de vista. Cabe destacar que el Waste Meeting está 100% dedicada al tratamiento, reciclado y valorización de los residuos.


En este sentido, vale la pena mencionar los dos aspectos más importantes para Transambiental en cuanto al transporte de residuos: la seguridad y las licencias con que contamos. Aplicamos esas máximas al transporte de residuos sólidos, líquidos, envasados y a granel. Para que nuestro servicio de transporte de residuos sea uno de los más seguros, todos nuestros conductores de vehículos precisan de una autorización y formación especial para evitar cualquier tipo de accidente así como solucionar cualquier imprevisto ya que un contratiempo podría tener consecuencias ambientales terribles.


El objetivo de estos días de congreso es intercambiar conocimientos y experiencias en el área del reciclaje y la reutilización de materiales, materia orgánica y energía. Como consecuencia de esta nueva manera de utilizarlos, se reducirían los desechos y se crearía energía de forma sostenible.



La asistencia a las conferencias fue enormemente satisfactoria ya que pudimos conocer aún más de cerca las últimas tecnologías aplicadas a la gestión de residuos. Desde Transambiental valoramos un año más, y de manera muy positiva, este congreso, su organización y la evolución que supone el evento para el sector.         



Comunicación Transambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar