Un paso más hacia la “conquista” de Europa.

18 Setiembre 2014 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/transambiental-96561-med.png

Hace apenas un año y medio que en Transambiental nos propusimos posicionar-nos en Europa como empresa de transporte de residuos industriales; eso pasaba, si o si, por conseguir los exigentes certificados de cada país, que nos permitieran transportar mercancías de este tipo, un complejo y burocrático camino hacia la excelencia europea que pocas empresas españolas han recorrido con éxito.

 

Esta visión de marca implica no solo conseguir las autorizaciones legales necesarias sino que supone dar un servicio de alta satisfacción en mercados altamente estrictos y poco dados a la improvisación y la condescendencia.

Si ya habíamos “enamorado” a Portugal, Italia, Suecia, y, últimamente, a Alemania, ahora es también Holanda, a través de NIWO, fundación para la calidad del transporte, quien deposita en Transambiental su confianza y le otorga las autorizaciones para realizar el transporte, la recogida, el comercio y la mediación de los residuos industriales o peligrosos en los Países Bajos.

Esta es la ruta que nos propusimos hace 18 meses y este es el camino por el que seguimos transitando, un grado más de confianza que nos otorga Europa, un mercado en el que muchas empresas españolas tienen todavía muchos nichos por descubrir, y muchos servicios y productos por ofrecer.

Estas estrategias han permitido a Transambiental aumentar considerablemente el porcentaje de exportación de servicios, cosa que nos permitirá finalizar 2014 con plena satisfacción y emprender el 2015 como el año de la internacionalización plena de la marca, sin olvidar que el nuevo mercado europeo al que nos dirigimos es sin duda uno de los más exigentes del mundo en cuanto a excelencia.

Próxima estación: Reino Unido, las certificaciones del mercado británico son un reto difícil de conseguir pero que ahora mismo ya tenemos cuesta abajo; esperemos que el próximo mes de octubre podamos decir alto y claro que este es, también, un mercado “conquistado” por Transambiental ;).

¿Tu empresa trabaja en Europa?, ¿Cómo ves este mercado, accesible, complicado, viable?, tu opinión nos sirve de mucho.

Saludos y buena ruta.

 

Comunicación Transambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar