UN REPASO AL 2021 DE TRANSAMBIENTAL

27 Diciembre 2021 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/TA_blog31.jpg
Y ya llegamos al fin de este año. Un año en el que a pesar del coronavirus, hemos conseguido hacer vida "normal" parecida a la que teníamos años atrás, pero que ahora, a la recta final de este año 2021, nos recuerda que no podemos relajarnos. 

Como de costumbre, en este último blog del año, en Transambiental repasamos los acontecimientos más importantes. 

Cerramos el año 2020 con la novedad del coronavirus. Nos tuvimos que adaptar a esta nueva situación y seguir adelante. Y como en Transambiental siempre queremos ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes y así adaptarnos a las necesidades del futuro, estrenamos una nueva sede a principios de año. Estas nuevas y modernas instalaciones se encuentran en el polígono Industrial Vinyes del Mig, en Bell-lloc d'Urgell, justo en la salida 477 de la autovía A2. 

Otro acontecimiento de gran impacto en el sector del transporte fue el Brexit. En febrero se anunció la prohibición de realizar cabotaje en Francia, afectando a un gran número de transportistas españoles que habitualmente lo realizaban, tambien, en territori francés. 

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, aprovechamos para explicar en este blog, con detalle, toda nuestra flota, como los camiones plataforma, las cisternas, tanto de residuos como de ADR, las bañeras y los semirremolques de piso móvil, entre otros. Sin olvidarnos de las cabezas tractoras, los tauliner lona corredera y el tren de carretera.

También presentamos nuestro nuevo servicio de almacenaje de mercancías peligrosas que podemos ofrecer gracias a nuestras nuevas instalaciones. Igualmente presentamos el nuevo ADR 2021, que aunque entró en vigor a principios de año, su aplicación no era obligatoria hasta el mes de junio. 

Entrando en el verano se predijo que el transporte de mercancías por carretera en España alcanzaría una facturación de 40.900 millones de euros en el año 2021 según datos Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic). Además, Fenadismer anunció la creación de una plataforma de Afectados por las Petroleras para poner una demanda colectiva contra dichas compañías.

Otro nuevo servicio que presentamos este año fue el de transporte multimodal con semirremolques Huckepack P400, incorporando a nuestra flota, semirremolques lona mega y estándar de hasta 3 y 2,70 metros de altura útil respectivamente. 

En pleno mes de agosto se produjo un hecho destacado ennuestro sector, la realización de los últimos exámenes con el sistema actual. También vivimos la liberación de las autopistas AP-7 y AP-2, además de algunas autopistas catalanas. Gracias a esta eliminación de los peajes, se calculó que las empresas podrían llegar a ahorrar hasta 2.000 EUR anuales por camión. 

Una de las grandes diferencias de este año con el anterior ha sido la celebración de eventos. Nuestro gerente y responsable comercial, Xavier Consuegra pudo visitar, entrando ya en el otoño, la Feria Internacional del Medioambiente POLLUTEC que se celebró en Lyon - Francia y la Feria Internacional de Materiales y Energía ECOMONDO en la ciudad de Italia Rímini. 

Por último, entre octubre y noviembre, el CNTC amenazaba al Gobierno con un paro patronal y siguió adelante convocando al sector del transporte a realizar un paro los días 20, 21 y 22 de diciembre. No fue hasta la fecha próxima al paro, en la que se llegó a un acuerdo y finalmente no se llevó a cabo. 

En Transambiental seguiremos informando a nuestros lectores sobre las últimas noticias del transporte. Aprovechamos este último post para felicitar la Navidad y desear un feliz año 2022 de parte de todo el equipo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar