Vuelve a crecer el transporte de mercancias por carretera

04 Marzo 2018 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/graph-3186077.png

El sector del transporte está de enhorabuena. Por cuarto año consecutivo ha vuelto a crecer el transporte de mercancías por carretera. Este aumento ha sido de un 10% anual respecto a los años anteriores.

Desde el ministerio de Fomento se ha facilitado esta información al hacerse público el Observatorio del transporte por carretera, realizado el pasado mes de enero. El estudio es el resultado de la encuesta permanente del transporte en carretera que el ministerio hace cada año.

Fomento destaca que el crecimiento habido durante el 2017, especialmente el producido en el último trimestre del año pasado, ha sido el mejor registrado desde la primavera del 2006.

Con esto se muestra que hay una consolidación en el crecimiento de la actividad del transporte por carretera de manera consecutiva durante los últimos doce trimestres.

Los vehículos pesados españoles han transportado más de 1.400 millones de toneladas.

El incremento se ha producido en todos los sectores de mercancías transportadas. Aunque quienes más han notado este aumento han sido los dedicados a la construcción -llegando a un 9%-, al transporte de maquinaria y al transporte de productos manufacturados -estos han logrado incrementar sus movimientos en un 8%-.

Y, aunque la mayoría del movimiento de mercancías, la mayoría del mercado del sector se centra en transporte nacional las empresas dedicadas a la exportación también siguen en esta línea ascendente. El transporte de mercancías internacionales también puede presumir de presentar unos buenos resultados de crecimiento, sus resultados muestran un incremento interanual de un 6% y ha llegado a mover más de 78 Mt este pasado 2017.

Estos datos confirman la evolución positiva del sector del transporte por carretera, confirma un aumento de la demanda de los servicios que el sector del transporte ofrece. Y nos hace afrontar este año 2018 con expectativas positivas y la esperanza que este crecimiento siga consolidándose.



Comunicacion Transambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar