Xavier Consuegra y Transambiental en Florencia.

28 Febrero 2019 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/camio_transambiental.jpg

El pasado 5 de febrero, nuestro gerente y responsable de Transambiental, Xavier Consuegra, fue invitado por parte de la Cámara de Comercio de Florencia para participar en el seminario "El transporte trasfronterizo de residuos en Italia y Europa: ¿Presente o futuro?".


El transporte transfronterizo de residuos es el movimiento de residuos entre dos o más países, regidos por el Convenio de Basilea, que regula estos envíos a nivel internacional y de la Unión Europea. Su aplicación depende de los países involucrados en el transporte, las características de los residuos y el tratamiento al que serán sometidos en su lugar de destino.


La Sección Regional de la Toscana del Registro Nacional de Gestores Ambientales, la Cámara de Comercio de Florencia y la Escuela de Estudios Avanzados "Sant'Anna" propusieron un seminario para compartir las experiencias más relevantes del sector, para ilustrar el potencial y exponer los principales puntos críticos sobre el transporte transfronterizo.


En la ponencia de Xavier Consuegra, presentó Transambiental, explicando las particularidades que tiene la empresa con este tipo de transporte y su experiencia como especialistas en el transporte de internacional de residuos.   


Entre los datos más importantes de la ponencia están:

  • El recorrido de Transambiental desde sus inicios en 1978.

  • La mención de nuestra flota actual 100% ADR, compuesta por 60 cabezas tractoras y 100 remolques diversos.

  • Una pincelada por el Convenio de Basilea y el reglamento europeo 1013/2006 para recordar cuál és la normativa relativa al transporte internacional de residuos.

  • Las dificultades técnicas y documentales específicas de la empresa dedicada al transporte de residuos peligrosos, pasando por la homologación y renovación de los certificados ADR para los vehículos, la formación específica para los conductores, las autorizaciones internacionales por parte de la empresa y el dossier de traslado transfronterizo.

  • Cómo el transportista puede ayudar al cliente en los traslados transfronterizos, por ejemplo facilitando al cliente la documentación necesaria.


Siempre es un placer acudir a seminarios de este tipo ya que no sólo nos damos a conocer, sinó que resolvemos dudas y descubrimos los avances del sector.


Comunicación de Transambiental.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar