La Ley de la Cadena de Transporte cumplirá con su plazo

La Ley de la Cadena de Transporte cumplirá con su plazo

14 de julio de 2022

Noticias de interés sobre transporte

El lunes 11 de julio de 2022, el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantuvo una reunión para hablar sobre la futura Ley de la Cadena de Transporte.

Tal y como se comprometieron en marzo de este año, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) junto con el CNTC, antes del 31 de julio se presentará el texto del proyecto de ley, pues parece ser que el avance de su redacción va de acuerdo a lo previsto.

La ley de la Cadena de Transporte se inspira en la Ley de Cadena Alimentaria, la cual permite a los agricultores poder establecer un precio para sus productos que cubran costes. No obstante, esta situación no siempre se cumple, tal y como denuncian las asociaciones agrarias.

Un punto importante a tratar sobre la Ley de la Cadena de Transporte es la subcontratación, pues las cadenas de subcontratación en el sector del transporte soy muy largas, con cientos de operadores que solo realizan de intermediarios sin añadir ningún valor o servicio, deteriorando al transportista efectivo.

Desde Transambiental esperamos que esta nueva Ley de la Cadena de Transporte sea un gran avance para el sector del transporte.

En Transambiental utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener más información.