Transambiental ha participado en la primera feria LETExpo

Transambiental ha participado en la primera feria LETExpo

14 de abril de 2022

Actualidad de Transambiental

TRANSAMBIENTAL, de la mano de PORT DE BARCELONA, ha participado en la primera edición de la Feria LETEXPO, Logistics Eco Transport, celebrada en Verona del 16 al 19 de marzo. Esta feria dedicada al sector del transporte y la logística sostenible, pretende fomentar y fortalecer relaciones comerciales entre los diferentes actores de la cadena logística, priorizando en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones nocivas para el medio ambiente.

La feria contó con la participación de distintas empresas que conforman parte de toda la cadena logística, como por ejemplo empresas del transporte por carretera, navieras, empresas ferroviarias, operadores de terminales, transitarios, empresas de servicios de transporte y logística, fabricantes, compañías de seguros, puertos, interpuertos, aeropuertos, escuelas, ITS (Sistemas de Transporte Inteligentes), universidades y centros de investigación.

En el proceso de crecimiento de Transambiental y con el propósito de aplicar y fomentar la reducción de emisiones de CO2 causadas por la actividad del transporte, la empresa está apostando por la transformación de una gran parte del tráfico internacional por carretera en tráfico intermodal. Este último se caracteriza por utilizar las denominadas "autopistas del mar", que unen a los distintos países del continente Europeo mediante líneas que utilizan buques RO-RO, diseñados especialmente para la carga de bienes rodados como son los vehículos de transporte.

Gracias a estos esfuerzos de la empresa, Transambiental ha sobrepasado los 700 embarques durante el año 2021, lo que se traduce en una reducción del 62% de emisiones en dichos trayectos, equivalente a más de 380 toneladas de CO2, gracias al sistema de tráfico intermodal en comparación al sistema de tráfico por carretera común.

El cuidado del medio ambiente forma parte del ADN de Transambiental y la participación en LETEXPO va a contribuir en nuestro desarrollo de intermodalidad y sostenibilidad. Por último, agradecemos el apoyo de Javier Méndez y Lluís París de Port de Barcelona y su confianza en nosotros y nuestra misión.

En Transambiental utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener más información.