El verano ha llegado. Las vacaciones ya están aquí.

27 Julio 2018 | Actualidad de Transambiental
/img/blog/pexels-photo-386025.(1).jpeg

Si hay una estación del año a la que todos esperamos con fruición es el verano. Ansiamos su luz, su calor, su provocación a salir, a movernos, a disfrutar de las vacaciones, a viajar...

Sobre todo queremos viajar en busca de un lugar en el que descansar, un lugar en el que disfrutar del mar o del río o de la montaña, un lugar en el que descubrir sitios nuevos. La mayoría de la población nos convertimos, por unos días, en parte indisoluble del ecosistema de la red viaria.

El desplazamiento en masa y continuado que se produce en los meses de verano provoca un aumento de los usuarios de las carreteras y autopistas. Y esto nos afecta a los profesionales del transporte.

La DGT prevé que este verano llegue a haber unos 89 millones de desplazamientos. Una saturación de la red viaria que tiene una repercusión en el día a día de los transportistas, de las personas que nos ganamos la vida sobre un camión. Y no solo porque al haber más vehículos circulando por nuestras carreteras éstas se saturan y circular por ellas se hace más lento, más pesado, sino porque para facilitar estos desplazamientos de vehículos, especialmente los fines de semana o coincidiendo con las fechas principales de inicio y fin de los periodos vacacionales, a quienes acaban solicitando que haga un sacrificio, que hagan un esfuerzo es al sector del transporte.

Los profesionales del camión nos encontramos que frente al aumento de la tensión de la circulación en carretera, porque los veraneantes suelen circular más despacio buscando disfrutar del viaje e indirectamente nos obligan a vigilar más en nuestra conducción; que frente al que muchas veces hemos de hacer un esfuerzo adicional para que los clientes no vean afectados los servicios que habitualmente nos contratan por este ralentí de la red viaria; nos vemos en la situación de tener que parar, no circular los sábados y domingos de junio a septiembre.

Y ese deber parar nuestros camiones, nuestra herramienta de trabajo supone un gran ejercicio de pensar en los demás, de realizar servicios hacia nuestros conciudadanos, especialmente de aquellos transportistas que nos dedicamos a las grandes rutas o al transporte internacional, independientemente del sector industrial con el que trabajemos, ya que en ambos casos el trabajar, el circular uno de los días del fin de semana, para cumplir con nuestros clientes, es lo habitual.  

Evidentemente nosotros también estamos esperando que llegue el verano para disfrutar de nuestras vacaciones, para formar parte de esa población que viaja, que se desplaza buscando un lugar de descanso. Pero también somos conscientes que aportamos nuestro granito de arena para que las vacaciones de nuestros paisanos sean eso, vacaciones.  Es verano, ¿también vas a vigilar para que todos lo disfrutemos?


Comunicación Transambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar