La Estriba de Mercancías. Aplicando la nueva normativa de transporte por carretera.

01 Junio 2018 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/blog_TA.jpg

Desde este 20 de mayo está en vigor la nueva normativa del transporte. Ya os informábamos sobre ella en la publicación anterior. En Transambiental teníamos claro que debíamos saber más sobre esta normativa y en cómo nos ayuda en nuestro día a día.

Nos gusta nuestro trabajo, nos gusta ayudar y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso en Transambiental nos preocupamos de estar siempre formados en todo aquello que afecta al mundo del transporte por carretera. Y, como siempre buscamos asegurar la calidad de nuestros servicios, enviamos a nuestro equipo humano a realizar jornadas formativas sobre las nuevas inspecciones técnicas y la nueva normativa de la estriba de mercancías.

Esta formación la hicimos en las instalaciones de AstransLleida. Estas sesiones nos han enseñado el detalle de las responsabilidades que tenemos frente a nuestros clientes, en nuestro día a día, como prestadores del servicio de transporte en carretera y nos han reafirmado en el compromiso que tenemos para seguir buscando la excelencia en nuestro trabajo.

La exigencia que nos implica las nuevas posibles inspecciones nos hace ser más conscientes del tratamiento que debemos darle a la mercancía que transportamos.

Saber que se va a mirar con más detalle todos los posibles supuestos de conducción para asegurar que la estriba está bien hecha. Que se va a mirar un posible cambio de las cargas -tanto entre sí como contra las paredes o superficies del vehículo- buscando confirmar que este cambio sea mínimo, que se va a mirar que las cargas no puedan salir del espacio destinado para ellas ni desplazarse fuera de la superficie de carga, que se va a revisar la resistencia de la estructura de la carrocería, nos da tranquilidad y seguridad hacia el buen trabajo que realizamos y continuaremos realizando.

Tener presente que se regulan aspectos técnicos para la idoneidad y apariencia externa de los materiales a usar en la estriba (cinturones de amarre, eslingas, cables metálicos, cadenas, tornos, toldos, redes, cuñas, cantoneras, material de relleno...), nos da más confianza en el servicio que estamos ofreciendo.

Y somos más conscientes que nunca de la responsabilidad que implica una mala estriba, ya no solo por las sanciones -tanto económicas como de inmovilización del vehículo- que pueda acarrearnos a nosotros, empresa de transporte propietaria de los camiones, o a las empresas expedidoras con las que colaboramos sino por la responsabilidad que asumimos cada vez que circulamos por las carreteras y autopistas hacia los demás usuarios de la red vial.

Esta normativa, que ahora se empieza a aplicar en España, es consecuencia de una normativa unitaria a aplicar en toda la Comunidad Europea, legislada en el 2014. Y a las empresas que realizan rutas internacionales, como es el caso de Transambiental, nos da una tranquilidad extra el saber que vayamos donde vayamos tenemos las mismas reglas del juego y eso también nos da seguridad para mantener los estándares de calidad hacia nuestros clientes.

Somos muy sensibles al tema de Estiba. Tenemos muy presente la importancia que tiene una buena colocación de la mercancía en los camiones, no solo por asegurar que esta mercancía llega en óptimas condiciones a destino sino también por el compromiso que tenemos respecto a la seguridad, tanto de nuestros conductores, de nuestros vehículos, del medio ambiente como de la seguridad en la carretera.



Comunicación Transambiental.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar