Si tienes 18 años pronto podras conducir un camión

28 Noviembre 2018 | Noticias de interés sobre transporte de mercancías
/img/blog/conducir18.jpg

Si preguntas a los niños que quieren ser de mayor muchos de ellos dicen que quieren ser camioneros. Alguno de los conductores de Transambiental lo dijeron. Pero cuando llega la edad de elegir profesión y alguno de esos niños desea hacer realidad ese sueño no pueden ponerse ante el volante de un camión hasta cumplir los 21 años. Esto está a punto de cambiar y podrán hacerlo a los 18 años.

Y es que el Reglamento General de Conductores se está renovando, el Reglamento de Transporte Terrestre se está renovando y no es la primera vez que hablamos sobre este tema. La Comunidad Europea, en su afán por conseguir que todos sus estados miembros trabajen bajo las mismas normas, ha impulsado una serie de normativas para que en cualquier territorio todos los transportistas se atengan a las mismas regulaciones. Y esas nuevas regulaciones conllevan los cambios que se están preparando en España en el ámbito del transporte por carretera.

Una de los aspectos que se han de unificar con Europa es el correspondiente a las edades mínimas para obtener el carnet de conducir para camiones. Y, aunque se tiene hasta el 2020 para realizar estas adaptaciones, las presiones de las asociaciones de transportistas, por estar en igualdad de condiciones que los demás países, así como la falta de conductores, han conseguido que desde la DGT ya se esté tramitando el proyecto correspondiente, para adecuar el Reglamento General de Conductores a la regulación europea sobre la edad mínima para llevar un camión.

Esta nueva edad para poder conducir camiones va muy ligada a la realización y obtención del CAP (Certificado de aptitud profesional), formación que se puede realizar a los 18 años y que también se está modificando para mejorar la profesionalidad de los conductores.

Así aquellos conductores que tengan 18 años, hayan realizado el CAP Ordinario y tengan los permisos C1, C1 E, D, D1 E podrán sentarse delante del volante de un camión y dedicarse profesionalmente al transporte por carretera. En el caso de haberse realizado el CAP acelerado la edad se mantiene en 21 años.

Desde Transambiental estamos más que seguros que facilitar la incorporación de nuevos profesionales al mundo del transporte por carretera siempre es dar un empujón al sector. Adelantar la edad de acceso a nuestro sector, al mundo del camión ayuda a poder cumplir esos sueños a alguno de esos jóvenes que de niños soñaban con conducir un camión. Y sobre todo ayuda a la profesión. ¿Tú también querías ser camionero de pequeño y no podías esperar a tener la edad?

 

Comunicación Transambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Aceptar